La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huarancca, Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5816
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:declamación
estrategia,
didáctica,
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d7da22acd6f53d07406ab5d1ae284c96
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5816
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
title La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
spellingShingle La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
López Huarancca, Isabel
declamación
estrategia,
didáctica,
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
title_full La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
title_fullStr La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
title_full_unstemmed La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
title_sort La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
author López Huarancca, Isabel
author_facet López Huarancca, Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv López Huarancca, Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv declamación
estrategia,
didáctica,
expresión oral
topic declamación
estrategia,
didáctica,
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la expresión oral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, el diseño de investigación experimental, de tipo aplicada, subtipo cuasi experimental con pretest y postest, con enfoque cuantitativa. La población de 60 estudiantes y la muestra 30 estudiantes; en el pre test los del grupo experimental y el grupo control presentaron dificultades en la expresión oral, sin embargo, los del grupo experimental se ubicaron en el nivel de logro. Por lo que se llegó a la conclusión siguiente: La declamación como estrategia didáctica, mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-29T20:25:44Z
2024-11-01T22:22:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-29T20:25:44Z
2024-11-01T22:22:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López Huarancca, I. (2021). La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816
identifier_str_mv López Huarancca, I. (2021). La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff5844f8-d1a4-4c68-b5d8-510aea662f9a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9d5547c-a737-4e8b-a11d-442ea1d0d1f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84985af-8bd2-49b7-a06a-1e36f3820e4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a88be69e889514fef39d6074c03fc232
8801de5526c0131778417433e7d46fbb
dd817d99a7fd17189c2a4a44b42e5c6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265213255024640
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLópez Huarancca, Isabel2021-12-29T20:25:44Z2024-11-01T22:22:24Z2021-12-29T20:25:44Z2024-11-01T22:22:24Z2021-06-22López Huarancca, I. (2021). La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la expresión oral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, el diseño de investigación experimental, de tipo aplicada, subtipo cuasi experimental con pretest y postest, con enfoque cuantitativa. La población de 60 estudiantes y la muestra 30 estudiantes; en el pre test los del grupo experimental y el grupo control presentaron dificultades en la expresión oral, sin embargo, los del grupo experimental se ubicaron en el nivel de logro. Por lo que se llegó a la conclusión siguiente: La declamación como estrategia didáctica, mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco.The present research on declamation as a didactic strategy, to improve oral expression in students of the Professional School of Law of the Universidad Tecnológica de los Andes, subsidiary Cusco, aims to highlight the question whether or not declamation improves the oral expression of the students of the Professional School of Law of the Technological University of the Andes branch Cusco, the experimental research design and quasi-experimental subtype with pretest and posttest, with a quantitative approach, of an applied type. The population of 60 students and the sample 30 students; In the pre-test, those of the experimental group and the control group presented difficulties in oral expression, however, those of the experimental group were located at the level of achievement. Therefore, the following conclusion was reached: Declamation as a didactic strategy significantly improves oral expression in students of the Professional School of Law of the Universidad Tecnológica de los Andes, subsidiary of Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/declamaciónestrategia,didáctica,expresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cuscoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979423986772199307Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosAsencios Trujillo, Lida Violetahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdfapplication/pdf3800612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff5844f8-d1a4-4c68-b5d8-510aea662f9a/downloada88be69e889514fef39d6074c03fc232MD51TEXTIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain102177https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9d5547c-a737-4e8b-a11d-442ea1d0d1f4/download8801de5526c0131778417433e7d46fbbMD52THUMBNAILIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84985af-8bd2-49b7-a06a-1e36f3820e4e/downloaddd817d99a7fd17189c2a4a44b42e5c6bMD5320.500.14039/5816oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58162024-11-15 04:02:29.243http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9288025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).