La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5816 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | declamación estrategia, didáctica, expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_d7da22acd6f53d07406ab5d1ae284c96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5816 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco |
title |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco |
spellingShingle |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco López Huarancca, Isabel declamación estrategia, didáctica, expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco |
title_full |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco |
title_fullStr |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco |
title_full_unstemmed |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco |
title_sort |
La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco |
author |
López Huarancca, Isabel |
author_facet |
López Huarancca, Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Huarancca, Isabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
declamación estrategia, didáctica, expresión oral |
topic |
declamación estrategia, didáctica, expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la expresión oral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, el diseño de investigación experimental, de tipo aplicada, subtipo cuasi experimental con pretest y postest, con enfoque cuantitativa. La población de 60 estudiantes y la muestra 30 estudiantes; en el pre test los del grupo experimental y el grupo control presentaron dificultades en la expresión oral, sin embargo, los del grupo experimental se ubicaron en el nivel de logro. Por lo que se llegó a la conclusión siguiente: La declamación como estrategia didáctica, mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-29T20:25:44Z 2024-11-01T22:22:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-29T20:25:44Z 2024-11-01T22:22:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López Huarancca, I. (2021). La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816 |
identifier_str_mv |
López Huarancca, I. (2021). La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff5844f8-d1a4-4c68-b5d8-510aea662f9a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9d5547c-a737-4e8b-a11d-442ea1d0d1f4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84985af-8bd2-49b7-a06a-1e36f3820e4e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a88be69e889514fef39d6074c03fc232 8801de5526c0131778417433e7d46fbb dd817d99a7fd17189c2a4a44b42e5c6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265213255024640 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioLópez Huarancca, Isabel2021-12-29T20:25:44Z2024-11-01T22:22:24Z2021-12-29T20:25:44Z2024-11-01T22:22:24Z2021-06-22López Huarancca, I. (2021). La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la expresión oral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, el diseño de investigación experimental, de tipo aplicada, subtipo cuasi experimental con pretest y postest, con enfoque cuantitativa. La población de 60 estudiantes y la muestra 30 estudiantes; en el pre test los del grupo experimental y el grupo control presentaron dificultades en la expresión oral, sin embargo, los del grupo experimental se ubicaron en el nivel de logro. Por lo que se llegó a la conclusión siguiente: La declamación como estrategia didáctica, mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco.The present research on declamation as a didactic strategy, to improve oral expression in students of the Professional School of Law of the Universidad Tecnológica de los Andes, subsidiary Cusco, aims to highlight the question whether or not declamation improves the oral expression of the students of the Professional School of Law of the Technological University of the Andes branch Cusco, the experimental research design and quasi-experimental subtype with pretest and posttest, with a quantitative approach, of an applied type. The population of 60 students and the sample 30 students; In the pre-test, those of the experimental group and the control group presented difficulties in oral expression, however, those of the experimental group were located at the level of achievement. Therefore, the following conclusion was reached: Declamation as a didactic strategy significantly improves oral expression in students of the Professional School of Law of the Universidad Tecnológica de los Andes, subsidiary of Cusco.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/declamaciónestrategia,didáctica,expresión oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cuscoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979423986772199307Gonzales Flores, AurelioReyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosAsencios Trujillo, Lida Violetahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdfapplication/pdf3800612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff5844f8-d1a4-4c68-b5d8-510aea662f9a/downloada88be69e889514fef39d6074c03fc232MD51TEXTIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.txtExtracted texttext/plain102177https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9d5547c-a737-4e8b-a11d-442ea1d0d1f4/download8801de5526c0131778417433e7d46fbbMD52THUMBNAILIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgIsabel-LÓPEZ-HUARANCCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84985af-8bd2-49b7-a06a-1e36f3820e4e/downloaddd817d99a7fd17189c2a4a44b42e5c6bMD5320.500.14039/5816oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58162024-11-15 04:02:29.243http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9288025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).