La declamación como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Huarancca, Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5816
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:declamación
estrategia,
didáctica,
expresión oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre la declamación como estrategia didáctica, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, tiene como objetivo evidenciar la interrogante si la declamación mejora o no la expresión oral de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco, el diseño de investigación experimental, de tipo aplicada, subtipo cuasi experimental con pretest y postest, con enfoque cuantitativa. La población de 60 estudiantes y la muestra 30 estudiantes; en el pre test los del grupo experimental y el grupo control presentaron dificultades en la expresión oral, sin embargo, los del grupo experimental se ubicaron en el nivel de logro. Por lo que se llegó a la conclusión siguiente: La declamación como estrategia didáctica, mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).