El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La investigación sostuvo una objetividad de determinar el nivel de vínculo entre el currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática UNE. Al realizar el análisis de la investigación se empleo el enfoque de tipo cuantitativo, con respecto al diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Yangali, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5120
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El currículo
Las competencias docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d773ad138a9862b12c2c7449c7450826
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5120
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuiroz Aguirre, Gualverto FedericoReyes Yangali, Rocio2021-05-12T02:21:49Z2024-11-15T21:14:08Z2021-05-12T02:21:49Z2024-11-15T21:14:08Z2019-12-19Reyes Yangali, R. (2019). El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5120La investigación sostuvo una objetividad de determinar el nivel de vínculo entre el currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática UNE. Al realizar el análisis de la investigación se empleo el enfoque de tipo cuantitativo, con respecto al diseño fue no experimental, los resultados se midieron a través del SPSS estadístico arrojado por Alfa de Cronbach con un porcentaje de 0.811% de confiabilidad con una población de 24 estudiantes y 62 preguntas que evalúan las dimensiones e indicadores y se laboró con 95% de confianza con un límite de error de 0.05 sobre 100 se logró mediante el muestreo probabilístico. Los cuestionarios fueron establecidos con cinco respuestas para ambas variables, anticipadamente evaluado por 5 juicios de expertos. Para comprobar la hipótesis se examinó distintas pruebas de estándares no paramétrico analizados por el software.The research called the curriculum and the development of their teaching competencies in Telecommunications students of the UNE, raised the hypothesis of the problem that affirms the significant relationship, important aspects of the thesis, to know what is the relationship between the main variables. When carrying out the analysis of the research we can focus on a quantitative measurement design with respect to its descriptive design, the results were measured through the statistical SPSS produced by Cronbach with a reliability percentage of 0.811% with a population of 24 students and 62 questions that evaluate the dimensions and indicators and it was worked with 95% confidence with a limit of error of 0.05 out of 100 was achieved through probability sampling. The questionnaires were established with five responses for both variables, previously evaluated by 5 expert judgments. To test the hypothesis, different non-parametric standard tests analyzed by Spearman's Rho software were examined.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/El currículoLas competencias docenteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTelecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación68244200000-0003-2182-862770241446131316Sotelo Raymondi, Amador GregorioChirinos Armas, Daniel RamónHermitaño Atencio, Bernardo Clímacohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5120oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51202024-11-19 10:36:50.446http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Reyes Yangali, Rocio
El currículo
Las competencias docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Reyes Yangali, Rocio
author_facet Reyes Yangali, Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Aguirre, Gualverto Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Yangali, Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El currículo
Las competencias docentes
topic El currículo
Las competencias docentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación sostuvo una objetividad de determinar el nivel de vínculo entre el currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática UNE. Al realizar el análisis de la investigación se empleo el enfoque de tipo cuantitativo, con respecto al diseño fue no experimental, los resultados se midieron a través del SPSS estadístico arrojado por Alfa de Cronbach con un porcentaje de 0.811% de confiabilidad con una población de 24 estudiantes y 62 preguntas que evalúan las dimensiones e indicadores y se laboró con 95% de confianza con un límite de error de 0.05 sobre 100 se logró mediante el muestreo probabilístico. Los cuestionarios fueron establecidos con cinco respuestas para ambas variables, anticipadamente evaluado por 5 juicios de expertos. Para comprobar la hipótesis se examinó distintas pruebas de estándares no paramétrico analizados por el software.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-12T02:21:49Z
2024-11-15T21:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-12T02:21:49Z
2024-11-15T21:14:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Yangali, R. (2019). El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5120
identifier_str_mv Reyes Yangali, R. (2019). El currículo y el desarrollo de competencias docentes en estudiantes de Telecomunicaciones e Informática de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5120
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847972942733901824
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).