“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue conocer de qué manera se relaciona la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Por ello se planteó l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4298 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Científica Comprensión Lectora Comprensión Lectora, |
id |
UNEI_d6f3e01c3c2a4d67b48e812e21fe311b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4298 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSonco Cutire, Rodolfo Luis2020-03-04T02:19:20Z2024-11-06T20:58:28Z2020-03-04T02:19:20Z2024-11-06T20:58:28Z2019-12-18Sonco Cutire, R. L. (2019). Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4982 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298El objetivo de la presente investigación fue conocer de qué manera se relaciona la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Por ello se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes a quienes se le aplicó un cuestionario de comprensión lectora y un cuestionario de competencia científica. Se concluyó, que existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Determinado por Rho de Spearman = 0,454, frente al grado de significación p < 0.05. Por tanto a una mejor comprensión lectora, mejor será el desarrollo de la competencia científica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia CientíficaComprensión LectoraComprensión Lectora,“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantutainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdfapplication/pdf4337921https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d30df-6d11-4e94-977b-e41f1d3fe021/download452c15c3bed7546f36a65ef19743ed1bMD51TEXTTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.txtTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b44bad64-d2f1-45d1-8cfc-0a15bf125f8b/download3880efd0c98f5c72f0d02b468e7e19b3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.jpgTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99bf5edf-89d2-46d4-bccf-5e5d18acb0c8/download932314b29ff3971d0055e4d62e237426MD5320.500.14039/4298oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42982024-11-15 04:31:00.669http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta |
title |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta |
spellingShingle |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta Sonco Cutire, Rodolfo Luis Competencia Científica Comprensión Lectora Comprensión Lectora, |
title_short |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta |
title_full |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta |
title_fullStr |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta |
title_full_unstemmed |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta |
title_sort |
“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta |
author |
Sonco Cutire, Rodolfo Luis |
author_facet |
Sonco Cutire, Rodolfo Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sonco Cutire, Rodolfo Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia Científica Comprensión Lectora |
topic |
Competencia Científica Comprensión Lectora Comprensión Lectora, |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión Lectora, |
description |
El objetivo de la presente investigación fue conocer de qué manera se relaciona la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Por ello se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes a quienes se le aplicó un cuestionario de comprensión lectora y un cuestionario de competencia científica. Se concluyó, que existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Determinado por Rho de Spearman = 0,454, frente al grado de significación p < 0.05. Por tanto a una mejor comprensión lectora, mejor será el desarrollo de la competencia científica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:19:20Z 2024-11-06T20:58:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-04T02:19:20Z 2024-11-06T20:58:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sonco Cutire, R. L. (2019). Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4982 S1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298 |
identifier_str_mv |
Sonco Cutire, R. L. (2019). Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4982 S1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d30df-6d11-4e94-977b-e41f1d3fe021/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b44bad64-d2f1-45d1-8cfc-0a15bf125f8b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99bf5edf-89d2-46d4-bccf-5e5d18acb0c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
452c15c3bed7546f36a65ef19743ed1b 3880efd0c98f5c72f0d02b468e7e19b3 932314b29ff3971d0055e4d62e237426 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265941844426752 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).