“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue conocer de qué manera se relaciona la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Por ello se planteó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sonco Cutire, Rodolfo Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4298
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia Científica
Comprensión Lectora
Comprensión Lectora,
id UNEI_d6f3e01c3c2a4d67b48e812e21fe311b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4298
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaSonco Cutire, Rodolfo Luis2020-03-04T02:19:20Z2024-11-06T20:58:28Z2020-03-04T02:19:20Z2024-11-06T20:58:28Z2019-12-18Sonco Cutire, R. L. (2019). Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4982 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298El objetivo de la presente investigación fue conocer de qué manera se relaciona la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Por ello se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes a quienes se le aplicó un cuestionario de comprensión lectora y un cuestionario de competencia científica. Se concluyó, que existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Determinado por Rho de Spearman = 0,454, frente al grado de significación p < 0.05. Por tanto a una mejor comprensión lectora, mejor será el desarrollo de la competencia científica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia CientíficaComprensión LectoraComprensión Lectora,“Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantutainfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdfapplication/pdf4337921https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d30df-6d11-4e94-977b-e41f1d3fe021/download452c15c3bed7546f36a65ef19743ed1bMD51TEXTTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.txtTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b44bad64-d2f1-45d1-8cfc-0a15bf125f8b/download3880efd0c98f5c72f0d02b468e7e19b3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.jpgTM-CE-Du-4982-S1---Sonco-Cutiri-Rodolfo-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8775https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99bf5edf-89d2-46d4-bccf-5e5d18acb0c8/download932314b29ff3971d0055e4d62e237426MD5320.500.14039/4298oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42982024-11-15 04:31:00.669http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
title “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
spellingShingle “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
Sonco Cutire, Rodolfo Luis
Competencia Científica
Comprensión Lectora
Comprensión Lectora,
title_short “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
title_full “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
title_fullStr “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
title_full_unstemmed “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
title_sort “Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta
author Sonco Cutire, Rodolfo Luis
author_facet Sonco Cutire, Rodolfo Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sonco Cutire, Rodolfo Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia Científica
Comprensión Lectora
topic Competencia Científica
Comprensión Lectora
Comprensión Lectora,
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión Lectora,
description El objetivo de la presente investigación fue conocer de qué manera se relaciona la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Por ello se planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no probabilística de 60 estudiantes a quienes se le aplicó un cuestionario de comprensión lectora y un cuestionario de competencia científica. Se concluyó, que existe relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2018. Determinado por Rho de Spearman = 0,454, frente al grado de significación p < 0.05. Por tanto a una mejor comprensión lectora, mejor será el desarrollo de la competencia científica.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:19:20Z
2024-11-06T20:58:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-04T02:19:20Z
2024-11-06T20:58:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sonco Cutire, R. L. (2019). Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4982 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298
identifier_str_mv Sonco Cutire, R. L. (2019). Relación de la Comprensión Lectora y la Competencia Científica en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4982 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/930d30df-6d11-4e94-977b-e41f1d3fe021/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b44bad64-d2f1-45d1-8cfc-0a15bf125f8b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99bf5edf-89d2-46d4-bccf-5e5d18acb0c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 452c15c3bed7546f36a65ef19743ed1b
3880efd0c98f5c72f0d02b468e7e19b3
932314b29ff3971d0055e4d62e237426
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265941844426752
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).