Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016

Descripción del Articulo

Este estudio se denominó Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016, fue desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loloy Mercado, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3930
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
Prevenir accidentes
id UNEI_d641d68d4f088a96afe1d3058d0b8627
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3930
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
spellingShingle Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
Loloy Mercado, Marco Antonio
Estrategia metodológica
Prevenir accidentes
Estrategia metodológica
title_short Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_full Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_fullStr Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_full_unstemmed Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_sort Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
author Loloy Mercado, Marco Antonio
author_facet Loloy Mercado, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Loloy Mercado, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia metodológica
Prevenir accidentes
topic Estrategia metodológica
Prevenir accidentes
Estrategia metodológica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia metodológica
description Este estudio se denominó Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre las estrategias metodológicas y la prevención de accidentes en los estudiantes?, por lo que se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y la prevención de accidentes en los estudiantes. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra no probabilística de 17 estudiantes, se aplicó como instrumento un cuestionario para las Estrategia metodológica y otro cuestionario para prevenir accidentes. Sus resultados descriptivos indicaron que el 35,3% (6) considera que las estrategias metodológicas para prevenir accidentes son de nivel regular y el 29,4% (5) considera que la prevención de accidente en los estudiantes es de nivel regular. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe relación directa y significativa entre la estrategia metodológica y prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016 (p < 0,05 indica correlación Significativa; X 2 OBTENIDO = 22,100 > X 2 TEÓRICO = 21,026 asociación significativa de variables y Rho de Spearman = 0,829 Correlación positiva muy alta ).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T20:53:55Z
2024-11-06T23:47:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T20:53:55Z
2024-11-06T23:47:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loloy Mercado, M. A. (2019). Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4768 L1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3930
identifier_str_mv Loloy Mercado, M. A. (2019). Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4768 L1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8c1a15b-5c06-4697-8e31-2896d5d533ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39353423-598b-41ba-8949-40ac790923f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baccbf57-45c3-4dc9-affa-4bc0bb6dbaf7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8dd8eb3630afe085c5fd90faf8852eba
5e82b374d009ba2c08effee22412f045
9b3e9a5f928f2957d1cee2fdb91ae9f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265659299332096
spelling PublicationAsencios Trujillo, LuciaLoloy Mercado, Marco Antonio2019-12-13T20:53:55Z2024-11-06T23:47:04Z2019-12-13T20:53:55Z2024-11-06T23:47:04Z2019-09-26Loloy Mercado, M. A. (2019). Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4768 L1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3930Este estudio se denominó Estrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Docencia Universitaria; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Qué relación existe entre las estrategias metodológicas y la prevención de accidentes en los estudiantes?, por lo que se formuló el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y la prevención de accidentes en los estudiantes. Este estudio utilizó la metodología correlacional; con una muestra no probabilística de 17 estudiantes, se aplicó como instrumento un cuestionario para las Estrategia metodológica y otro cuestionario para prevenir accidentes. Sus resultados descriptivos indicaron que el 35,3% (6) considera que las estrategias metodológicas para prevenir accidentes son de nivel regular y el 29,4% (5) considera que la prevención de accidente en los estudiantes es de nivel regular. La principal conclusión a la que se llegó fue: Existe relación directa y significativa entre la estrategia metodológica y prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016 (p < 0,05 indica correlación Significativa; X 2 OBTENIDO = 22,100 > X 2 TEÓRICO = 21,026 asociación significativa de variables y Rho de Spearman = 0,829 Correlación positiva muy alta ).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia metodológicaPrevenir accidentesEstrategia metodológicaEstrategia metodológica para prevenir accidentes en los estudiantes del décimo ciclo del curso de máquinas eléctricas de la Especialidad de Electricidad de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4768-L1---Loloy-Mercado-Marco-Antonio.pdfapplication/pdf4102427https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f8c1a15b-5c06-4697-8e31-2896d5d533ab/download8dd8eb3630afe085c5fd90faf8852ebaMD51TEXTTM-CE-Du-4768-L1---Loloy-Mercado-Marco-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-4768-L1---Loloy-Mercado-Marco-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain101835https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39353423-598b-41ba-8949-40ac790923f2/download5e82b374d009ba2c08effee22412f045MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4768-L1---Loloy-Mercado-Marco-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-4768-L1---Loloy-Mercado-Marco-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/baccbf57-45c3-4dc9-affa-4bc0bb6dbaf7/download9b3e9a5f928f2957d1cee2fdb91ae9f6MD5320.500.14039/3930oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39302024-11-15 04:12:44.18http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.925256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).