El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Jara, Jhoselin Victoria, Bendezu Mucha, Nicida Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7438
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d5de56d127afc2a16e759a91d33c5a1e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7438
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
title El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
spellingShingle El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
Blas Jara, Jhoselin Victoria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
title_full El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
title_fullStr El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
title_full_unstemmed El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
title_sort El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
author Blas Jara, Jhoselin Victoria
author_facet Blas Jara, Jhoselin Victoria
Bendezu Mucha, Nicida Miriam
author_role author
author2 Bendezu Mucha, Nicida Miriam
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Yoshida, Susy Elita
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Jara, Jhoselin Victoria
Bendezu Mucha, Nicida Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestionario según las cambiantes (Maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social). Hallándose que el 46,3% (25) tiene un maltrato infantil de grado medio, por lo que se ve que son maltratados y el 37,0% (20) poseen aprendizaje en el área de personal social de grado regular. Lo que concluye que, si existe interacción directa y significativa entre el maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018. Correlación de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-29T18:30:41Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-29T18:30:41Z
2024-11-15T21:13:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Blas Jara, J. V.; Bendezu Mucha, N. M. (2021). El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438
identifier_str_mv Blas Jara, J. V.; Bendezu Mucha, N. M. (2021). El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bcad2c2-650b-46f2-9abc-5425077cb21c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99db519d-0b4b-438d-86ad-761703456701/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704ef3c0-610a-44df-8401-3d88ca9c9d7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9387a80c49caa6629c198b11984ed2e3
7aa86dfc9ebd1778de0f374c7af4ce46
80000548213cda1265316dde7586180d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338533858050048
spelling PublicationSaavedra Yoshida, Susy ElitaBlas Jara, Jhoselin VictoriaBendezu Mucha, Nicida Miriam2022-11-29T18:30:41Z2024-11-15T21:13:12Z2022-11-29T18:30:41Z2024-11-15T21:13:12Z2021-01-29Blas Jara, J. V.; Bendezu Mucha, N. M. (2021). El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestionario según las cambiantes (Maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social). Hallándose que el 46,3% (25) tiene un maltrato infantil de grado medio, por lo que se ve que son maltratados y el 37,0% (20) poseen aprendizaje en el área de personal social de grado regular. Lo que concluye que, si existe interacción directa y significativa entre el maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018. Correlación de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta.The fundamental objective of this research work is a quantitative analysis, of a substantive type, which was carried out with the non-empirical cross-correlational design, with the collaboration of 41 students; whose sample was non-probabilistic. To measure the variables, the questionnaire was used according to the changing ones (Child abuse and learning in the area of social personnel). Finding that 46.3% (25) have a medium degree child abuse, so it is seen that they are mistreated and 37.0% (20) have learning in the area of ​​regular degree social personnel. Which concludes that, if there is direct and significant interaction between child abuse and learning in the area of social personnel in 5-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution "Virgen de Fátima", Quirio - Chosica, 2018. Correlation of Spearman = 0.739, being a high positive correlation.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación7941016https://orcid.org/0000-0002-5782-396X7632057670832573111046Casimiros Urcos, Consuelo NoraSito Justiniano, Luz MarinaCajo Salvador, Maria Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdfapplication/pdf945240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bcad2c2-650b-46f2-9abc-5425077cb21c/download9387a80c49caa6629c198b11984ed2e3MD51TEXTTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.txtTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain106769https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99db519d-0b4b-438d-86ad-761703456701/download7aa86dfc9ebd1778de0f374c7af4ce46MD52THUMBNAILTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.jpgTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704ef3c0-610a-44df-8401-3d88ca9c9d7b/download80000548213cda1265316dde7586180dMD5320.500.14039/7438oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74382024-11-29 08:55:54.77http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8571825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).