El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7438 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_d5de56d127afc2a16e759a91d33c5a1e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7438 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 |
| title |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 |
| spellingShingle |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 Blas Jara, Jhoselin Victoria Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 |
| title_full |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 |
| title_fullStr |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 |
| title_full_unstemmed |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 |
| title_sort |
El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018 |
| author |
Blas Jara, Jhoselin Victoria |
| author_facet |
Blas Jara, Jhoselin Victoria Bendezu Mucha, Nicida Miriam |
| author_role |
author |
| author2 |
Bendezu Mucha, Nicida Miriam |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Yoshida, Susy Elita |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Blas Jara, Jhoselin Victoria Bendezu Mucha, Nicida Miriam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestionario según las cambiantes (Maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social). Hallándose que el 46,3% (25) tiene un maltrato infantil de grado medio, por lo que se ve que son maltratados y el 37,0% (20) poseen aprendizaje en el área de personal social de grado regular. Lo que concluye que, si existe interacción directa y significativa entre el maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018. Correlación de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-29T18:30:41Z 2024-11-15T21:13:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-29T18:30:41Z 2024-11-15T21:13:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Blas Jara, J. V.; Bendezu Mucha, N. M. (2021). El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438 |
| identifier_str_mv |
Blas Jara, J. V.; Bendezu Mucha, N. M. (2021). El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bcad2c2-650b-46f2-9abc-5425077cb21c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99db519d-0b4b-438d-86ad-761703456701/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704ef3c0-610a-44df-8401-3d88ca9c9d7b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9387a80c49caa6629c198b11984ed2e3 7aa86dfc9ebd1778de0f374c7af4ce46 80000548213cda1265316dde7586180d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338533858050048 |
| spelling |
PublicationSaavedra Yoshida, Susy ElitaBlas Jara, Jhoselin VictoriaBendezu Mucha, Nicida Miriam2022-11-29T18:30:41Z2024-11-15T21:13:12Z2022-11-29T18:30:41Z2024-11-15T21:13:12Z2021-01-29Blas Jara, J. V.; Bendezu Mucha, N. M. (2021). El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestionario según las cambiantes (Maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social). Hallándose que el 46,3% (25) tiene un maltrato infantil de grado medio, por lo que se ve que son maltratados y el 37,0% (20) poseen aprendizaje en el área de personal social de grado regular. Lo que concluye que, si existe interacción directa y significativa entre el maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018. Correlación de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta.The fundamental objective of this research work is a quantitative analysis, of a substantive type, which was carried out with the non-empirical cross-correlational design, with the collaboration of 41 students; whose sample was non-probabilistic. To measure the variables, the questionnaire was used according to the changing ones (Child abuse and learning in the area of social personnel). Finding that 46.3% (25) have a medium degree child abuse, so it is seen that they are mistreated and 37.0% (20) have learning in the area of regular degree social personnel. Which concludes that, if there is direct and significant interaction between child abuse and learning in the area of social personnel in 5-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution "Virgen de Fátima", Quirio - Chosica, 2018. Correlation of Spearman = 0.739, being a high positive correlation.Escuela Profesional de Psicopedagogía InfantilMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación7941016https://orcid.org/0000-0002-5782-396X7632057670832573111046Casimiros Urcos, Consuelo NoraSito Justiniano, Luz MarinaCajo Salvador, Maria Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdfapplication/pdf945240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bcad2c2-650b-46f2-9abc-5425077cb21c/download9387a80c49caa6629c198b11984ed2e3MD51TEXTTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.txtTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain106769https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99db519d-0b4b-438d-86ad-761703456701/download7aa86dfc9ebd1778de0f374c7af4ce46MD52THUMBNAILTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.jpgTESIS - BLAS JARA JHOSELIN VICTORIA - BENDEZU MUCHA NICIDA MIRIAM - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8321https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704ef3c0-610a-44df-8401-3d88ca9c9d7b/download80000548213cda1265316dde7586180dMD5320.500.14039/7438oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74382024-11-29 08:55:54.77http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8571825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).