El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima” Quirio - Chosica 2018

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Jara, Jhoselin Victoria, Bendezu Mucha, Nicida Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7438
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística. Para medir las variables, se usó el cuestionario según las cambiantes (Maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social). Hallándose que el 46,3% (25) tiene un maltrato infantil de grado medio, por lo que se ve que son maltratados y el 37,0% (20) poseen aprendizaje en el área de personal social de grado regular. Lo que concluye que, si existe interacción directa y significativa entre el maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018. Correlación de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).