Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación analiza la relación significativa entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística. La muestra fue con el 100% de estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6997 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Multimedia interactiva aprendizaje del idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_d5b1176f306cbaf2449822137c043370 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6997 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Carlos Carlos, Shenne Liz Multimedia interactiva aprendizaje del idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Carlos Carlos, Shenne Liz |
author_facet |
Carlos Carlos, Shenne Liz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carlos Carlos, Shenne Liz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Multimedia interactiva aprendizaje del idioma inglés |
topic |
Multimedia interactiva aprendizaje del idioma inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación analiza la relación significativa entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística. La muestra fue con el 100% de estudiantes que correspondió a 25 personas del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de expertos. El diseño estadístico involucró la medición de frecuencias y porcentajes, así como la aplicación del Rho de Spearman. En conclusión, nos mostró que existe una relación significativa entre las dos variables, con una correlación Rho = 0,938 y p-valor = 0,000. la correlación entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés es directa, alta y significativa |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T15:53:37Z 2024-11-06T23:03:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T15:53:37Z 2024-11-06T23:03:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carlos Carlos, S. L. (2021). Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997 |
identifier_str_mv |
Carlos Carlos, S. L. (2021). Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/098f38e4-e3b8-48e9-9c68-60e02f1d2c1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e23804-f7b6-4db5-a21b-4dbe94b6b4ba/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b66762b-4ade-47e2-a9e8-291bbe44e4a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6ffdd434c5d647fe633e0e0d7336a13 3218dc3c9ad23206b40820382ffd1097 1d00fc77a287517eac2eb2da4dbc3d6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070234950139904 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosCarlos Carlos, Shenne Liz2022-08-01T15:53:37Z2024-11-06T23:03:49Z2022-08-01T15:53:37Z2024-11-06T23:03:49Z2021-06-30Carlos Carlos, S. L. (2021). Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997El presente trabajo de investigación analiza la relación significativa entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística. La muestra fue con el 100% de estudiantes que correspondió a 25 personas del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de expertos. El diseño estadístico involucró la medición de frecuencias y porcentajes, así como la aplicación del Rho de Spearman. En conclusión, nos mostró que existe una relación significativa entre las dos variables, con una correlación Rho = 0,938 y p-valor = 0,000. la correlación entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés es directa, alta y significativaThis research work analyzes the significant relationship between Interactive Multimedia and its effectiveness in learning the English language in students of the 2019- II cycle of the Academic Department of Foreign Languages and Artistic Education. The sample was with 100% of students that corresponded to 25 people from the Academic Department of Foreign Languages and Artistic Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. The study followed a quantitative approach, non- experimental type of design and correlational descriptive level. Two Likert-type questionnaires validated by experts were produced as instruments. The statistical design involved the measurement of frequencies and percentages, as well as the application of Spearman's Rho. In conclusion, it showed us that there is a significant relationship between the two variables, with a Rho correlation = 0.938 and p-value = 0.000. the realization between interactive multimedia and its effectiveness in learning the English language is direct, high and significantapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Multimedia interactivaaprendizaje del idioma ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913241325877131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdfapplication/pdf1079127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/098f38e4-e3b8-48e9-9c68-60e02f1d2c1a/downloadf6ffdd434c5d647fe633e0e0d7336a13MD51TEXTShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.txtShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e23804-f7b6-4db5-a21b-4dbe94b6b4ba/download3218dc3c9ad23206b40820382ffd1097MD52THUMBNAILShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.jpgShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b66762b-4ade-47e2-a9e8-291bbe44e4a0/download1d00fc77a287517eac2eb2da4dbc3d6eMD5320.500.14039/6997oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69972024-11-15 04:24:48.221http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).