Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza la relación significativa entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística. La muestra fue con el 100% de estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Carlos, Shenne Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6997
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multimedia interactiva
aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d5b1176f306cbaf2449822137c043370
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6997
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Carlos Carlos, Shenne Liz
Multimedia interactiva
aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Carlos Carlos, Shenne Liz
author_facet Carlos Carlos, Shenne Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlos Carlos, Shenne Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Multimedia interactiva
aprendizaje del idioma inglés
topic Multimedia interactiva
aprendizaje del idioma inglés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación analiza la relación significativa entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística. La muestra fue con el 100% de estudiantes que correspondió a 25 personas del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de expertos. El diseño estadístico involucró la medición de frecuencias y porcentajes, así como la aplicación del Rho de Spearman. En conclusión, nos mostró que existe una relación significativa entre las dos variables, con una correlación Rho = 0,938 y p-valor = 0,000. la correlación entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés es directa, alta y significativa
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T15:53:37Z
2024-11-06T23:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T15:53:37Z
2024-11-06T23:03:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carlos Carlos, S. L. (2021). Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997
identifier_str_mv Carlos Carlos, S. L. (2021). Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/098f38e4-e3b8-48e9-9c68-60e02f1d2c1a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e23804-f7b6-4db5-a21b-4dbe94b6b4ba/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b66762b-4ade-47e2-a9e8-291bbe44e4a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6ffdd434c5d647fe633e0e0d7336a13
3218dc3c9ad23206b40820382ffd1097
1d00fc77a287517eac2eb2da4dbc3d6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070234950139904
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosCarlos Carlos, Shenne Liz2022-08-01T15:53:37Z2024-11-06T23:03:49Z2022-08-01T15:53:37Z2024-11-06T23:03:49Z2021-06-30Carlos Carlos, S. L. (2021). Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6997El presente trabajo de investigación analiza la relación significativa entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística. La muestra fue con el 100% de estudiantes que correspondió a 25 personas del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de expertos. El diseño estadístico involucró la medición de frecuencias y porcentajes, así como la aplicación del Rho de Spearman. En conclusión, nos mostró que existe una relación significativa entre las dos variables, con una correlación Rho = 0,938 y p-valor = 0,000. la correlación entre la Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés es directa, alta y significativaThis research work analyzes the significant relationship between Interactive Multimedia and its effectiveness in learning the English language in students of the 2019- II cycle of the Academic Department of Foreign Languages and Artistic Education. The sample was with 100% of students that corresponded to 25 people from the Academic Department of Foreign Languages and Artistic Education of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. The study followed a quantitative approach, non- experimental type of design and correlational descriptive level. Two Likert-type questionnaires validated by experts were produced as instruments. The statistical design involved the measurement of frequencies and percentages, as well as the application of Spearman's Rho. In conclusion, it showed us that there is a significant relationship between the two variables, with a Rho correlation = 0.938 and p-value = 0.000. the realization between interactive multimedia and its effectiveness in learning the English language is direct, high and significantapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Multimedia interactivaaprendizaje del idioma ingléshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Multimedia interactiva y su eficacia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo 2019-II del Departamento Académico de Lenguas Extranjeras y Educación Artística de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913241325877131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdfapplication/pdf1079127https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/098f38e4-e3b8-48e9-9c68-60e02f1d2c1a/downloadf6ffdd434c5d647fe633e0e0d7336a13MD51TEXTShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.txtShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101790https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13e23804-f7b6-4db5-a21b-4dbe94b6b4ba/download3218dc3c9ad23206b40820382ffd1097MD52THUMBNAILShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.jpgShenne-Liz-CARLOS-CARLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8476https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b66762b-4ade-47e2-a9e8-291bbe44e4a0/download1d00fc77a287517eac2eb2da4dbc3d6eMD5320.500.14039/6997oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/69972024-11-15 04:24:48.221http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).