El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. Alfonso Ugarte Vernal N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019, tiene como objetivo determinar sí el consumo del desayuno realizado en un horario pertinente tiene in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Guevara, Amilcar Orestedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4941
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desayuno, aprendizaje de la matemática
alimento proteico
alimento energético
alimento regulador
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d5535d984065f4b3937c8c880f4d8c3c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4941
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
title El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
spellingShingle El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
Escobedo Guevara, Amilcar Orestedes
Desayuno, aprendizaje de la matemática
alimento proteico
alimento energético
alimento regulador
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
title_full El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
title_fullStr El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
title_full_unstemmed El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
title_sort El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019
author Escobedo Guevara, Amilcar Orestedes
author_facet Escobedo Guevara, Amilcar Orestedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobedo Guevara, Amilcar Orestedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desayuno, aprendizaje de la matemática
alimento proteico
alimento energético
alimento regulador
topic Desayuno, aprendizaje de la matemática
alimento proteico
alimento energético
alimento regulador
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. Alfonso Ugarte Vernal N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019, tiene como objetivo determinar sí el consumo del desayuno realizado en un horario pertinente tiene influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental, descriptivo y correlacional propio del enfoque cuantitativo. Es importante también señalar que se trabajó con una muestra de 160 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento correspondiente, el mismo que estuvo conformado por preguntas de tipo cerrado. Los resultados encontrados se presentaron en cuadros y gráficas, los mismos que nos ofrecieron una información detallada y ordenada de las frecuencias, porcentajes e interpretación de los resultados obtenidos. Dicha información nos permitió realizar la discusión de los resultados, así como el planteamiento de las conclusiones y recomendaciones, en concordancia con los problemas, objetivos e hipótesis de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-17T19:42:15Z
2024-11-06T22:00:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-17T19:42:15Z
2024-11-06T22:00:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Escobedo Guevara, A. O. (2020). El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4941
identifier_str_mv Escobedo Guevara, A. O. (2020). El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac9d969a-518c-42ed-8084-b7298034b667/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5024b67-5af6-45d6-9b4f-9adfb9b9d7da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c4c0bce-094f-4642-8d45-e4d02d754cf1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86052612d83c409f3526e83652094d0d
62f028024ec46bc27dfd56f1ffe9523e
d26ec9ae338741e89d4de59cd3321471
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704294769721344
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoEscobedo Guevara, Amilcar Orestedes2021-03-17T19:42:15Z2024-11-06T22:00:15Z2021-03-17T19:42:15Z2024-11-06T22:00:15Z2020-02-04Escobedo Guevara, A. O. (2020). El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4941La investigación titulada El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. Alfonso Ugarte Vernal N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019, tiene como objetivo determinar sí el consumo del desayuno realizado en un horario pertinente tiene influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental, descriptivo y correlacional propio del enfoque cuantitativo. Es importante también señalar que se trabajó con una muestra de 160 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento correspondiente, el mismo que estuvo conformado por preguntas de tipo cerrado. Los resultados encontrados se presentaron en cuadros y gráficas, los mismos que nos ofrecieron una información detallada y ordenada de las frecuencias, porcentajes e interpretación de los resultados obtenidos. Dicha información nos permitió realizar la discusión de los resultados, así como el planteamiento de las conclusiones y recomendaciones, en concordancia con los problemas, objetivos e hipótesis de la investigación.The research titled School breakfast and learning mathematics in elementary school children at I.E. Alfonso Ugarte Vernal N ° 3060, Urb. Huaquillay, Comas District, Lima, year 2019, aims to determine whether eating breakfast at a relevant time has an influence on the learning of mathematics in elementary school children. In this investigation, the non-experimental, descriptive and correlational design of the quantitative approach was used. It is also important to note that we worked with a sample of 160 students, to whom the corresponding instrument was applied, which was made up of closed-ended questions. The results found were presented in tables and graphs, which offered detailed and ordered information on the frequencies, percentages and interpretation of the results obtained. This information allowed us to discuss the results, as well as the presentation of the conclusions and recommendations, in accordance with the problems, objectives and hypotheses of the research.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desayuno, aprendizaje de la matemáticaalimento proteicoalimento energéticoalimento reguladorhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El desayuno escolar y el aprendizaje de la matemática en los niños de primaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal” N° 3060, Urb. Huaquillay, Distrito de Comas, Lima, año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709030063141027Mora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmilcar-Orestedes-ESCOBEDO-GUEVARA.pdfapplication/pdf2339676https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac9d969a-518c-42ed-8084-b7298034b667/download86052612d83c409f3526e83652094d0dMD51TEXTAmilcar-Orestedes-ESCOBEDO-GUEVARA.pdf.txtAmilcar-Orestedes-ESCOBEDO-GUEVARA.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5024b67-5af6-45d6-9b4f-9adfb9b9d7da/download62f028024ec46bc27dfd56f1ffe9523eMD52THUMBNAILAmilcar-Orestedes-ESCOBEDO-GUEVARA.pdf.jpgAmilcar-Orestedes-ESCOBEDO-GUEVARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c4c0bce-094f-4642-8d45-e4d02d754cf1/downloadd26ec9ae338741e89d4de59cd3321471MD5320.500.14039/4941oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49412024-11-15 04:02:33.343http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).