Calidad académica de los docentes y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje del oficial alumno de la Escuela de Caballería del Ejercito- 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la calidad académica de los docentes en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería del Ejército- 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Delgado, Luis Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/290
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la calidad académica de los docentes en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Caballería del Ejército- 2015. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por ciento tres (103) alumnos, de los cuales se tomó una muestra de ochenta y dos (82) participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de doce (12) preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad (0.819) • Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. • Se concluyó que calidad académica docente influye muy significativamente en el nivel de logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).