Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar cuenta de que la calidad de educación es buena, pero que debemos mejorarlo más utilizando materiales didácticos para el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes con ayuda de los máximos representantes de la institución educativa. Nosotros...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9129 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9129 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es dar cuenta de que la calidad de educación es buena, pero que debemos mejorarlo más utilizando materiales didácticos para el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes con ayuda de los máximos representantes de la institución educativa. Nosotros, como docentes, debemos elaborar materiales didácticos para el desarrollo de nuestra clase y así mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes para una buena educación. El presente estudio de investigación busca qué relación existe entre el uso de material didáctico y la producción de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. La investigación fue no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del 5to. grado de educación primaria, conformada por 104 alumnos matriculados en la Institución Educativa San Isidro Labrador. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario de tipo Escala Likert acerca de los materiales didácticos y el otro cuestionario es sobre la producción de textos narrativos que tiene suficiente pertinencia y relevancia para ser aplicado. Conforme a los resultados encontrados de acuerdo al coeficiente de Alfa de Cronbach aplicado en los ítems del instrumento, se concluye que la consistencia es aceptable; por lo tanto, existe una relación significativa entre el uso de material didáctico y la producción de textos narrativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).