Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar cuenta de que la calidad de educación es buena, pero que debemos mejorarlo más utilizando materiales didácticos para el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes con ayuda de los máximos representantes de la institución educativa. Nosotros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Misaico Tacas, Nancy Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9129
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d41648e172f40127a23be36eae929ef0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9129
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
title Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
spellingShingle Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
Misaico Tacas, Nancy Andrea
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
title_full Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
title_fullStr Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
title_full_unstemmed Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
title_sort Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria
author Misaico Tacas, Nancy Andrea
author_facet Misaico Tacas, Nancy Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bobadilla Cornelio, Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Misaico Tacas, Nancy Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar cuenta de que la calidad de educación es buena, pero que debemos mejorarlo más utilizando materiales didácticos para el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes con ayuda de los máximos representantes de la institución educativa. Nosotros, como docentes, debemos elaborar materiales didácticos para el desarrollo de nuestra clase y así mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes para una buena educación. El presente estudio de investigación busca qué relación existe entre el uso de material didáctico y la producción de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. La investigación fue no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del 5to. grado de educación primaria, conformada por 104 alumnos matriculados en la Institución Educativa San Isidro Labrador. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario de tipo Escala Likert acerca de los materiales didácticos y el otro cuestionario es sobre la producción de textos narrativos que tiene suficiente pertinencia y relevancia para ser aplicado. Conforme a los resultados encontrados de acuerdo al coeficiente de Alfa de Cronbach aplicado en los ítems del instrumento, se concluye que la consistencia es aceptable; por lo tanto, existe una relación significativa entre el uso de material didáctico y la producción de textos narrativos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T15:33:18Z
2024-11-15T21:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T15:33:18Z
2024-11-15T21:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Misaico Tacas, N. A. (2023). Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9129
identifier_str_mv Misaico Tacas, N. A. (2023). Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801840412098560
spelling PublicationBobadilla Cornelio, JuanaMisaico Tacas, Nancy Andrea2023-12-18T15:33:18Z2024-11-15T21:13:58Z2023-12-18T15:33:18Z2024-11-15T21:13:58Z2023-09-28Misaico Tacas, N. A. (2023). Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9129El objetivo de este trabajo de investigación es dar cuenta de que la calidad de educación es buena, pero que debemos mejorarlo más utilizando materiales didácticos para el desarrollo del aprendizaje de nuestros estudiantes con ayuda de los máximos representantes de la institución educativa. Nosotros, como docentes, debemos elaborar materiales didácticos para el desarrollo de nuestra clase y así mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes para una buena educación. El presente estudio de investigación busca qué relación existe entre el uso de material didáctico y la producción de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación primaria. La investigación fue no experimental, descriptiva y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por los estudiantes del 5to. grado de educación primaria, conformada por 104 alumnos matriculados en la Institución Educativa San Isidro Labrador. El instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario de tipo Escala Likert acerca de los materiales didácticos y el otro cuestionario es sobre la producción de textos narrativos que tiene suficiente pertinencia y relevancia para ser aplicado. Conforme a los resultados encontrados de acuerdo al coeficiente de Alfa de Cronbach aplicado en los ítems del instrumento, se concluye que la consistencia es aceptable; por lo tanto, existe una relación significativa entre el uso de material didáctico y la producción de textos narrativos.The objective of this research work is to realize that the quality of education is good, but that we must improve it further using teaching materials for the development of our students' learning with the help of the highest representatives of the educational institution. We, as teachers, must develop teaching materials for the development of our class and thus improve the academic performance of our students for a good education. The present research study seeks to determine the relationship between the use of teaching materials and the production of narrative texts in the area of communication in fifth grade primary school students. The research was non-experimental, descriptive and correlational in design. The sample was made up of 5th grade students. grade of primary education, made up of 104 students enrolled at the San Isidro Labrador Educational Institution. The instrument used in this research was the Likert Scale type questionnaire about the teaching materials and the other questionnaire is about the production of narrative texts that have sufficient relevance and relevance to be applied. According to the results found according to the Cronbach's Alpha coefficient applied to the items of the instrument, it is concluded that the consistency is acceptable; Therefore, there is a significant relationship between the use of teaching materials and the production of narrative texts.Escuela Profesional de Educación PrimariaGestión y calidad educativaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Material didáctico y la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria – Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Universitario en Educación8653352https://orcid.org/0000-0002-3191-439374234630112056Camac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina ArimateaHuamán Cosme, Crisóstomo Marinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9129oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/91292024-11-19 10:37:01.223http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.967388
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).