Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en una universidad privada de la ciudad de Lima. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación móvil GeoGebra Calculadora Gráfica en el nivel de aprendizaje del tema Ecuación de la Recta para el sistema coordenado bidimensional del cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quesada Cordova, Ronald Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4534
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil GeoGebra
Calculadora gráfica
Aproximación instrumental
Ecuación de la recta
Metodología y didáctica
id UNEI_d2b4b402a51db84e70560d9f83291ab6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4534
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánQuesada Cordova, Ronald Javier2020-10-01T04:05:24Z2024-11-06T23:26:00Z2020-10-01T04:05:24Z2024-11-06T23:26:00Z2019-04-30Quesada Cordova, R. J. (2019). Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Em Q35 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534El presente trabajo de investigación se desarrolló en una universidad privada de la ciudad de Lima. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación móvil GeoGebra Calculadora Gráfica en el nivel de aprendizaje del tema Ecuación de la Recta para el sistema coordenado bidimensional del curso Fundamentos de Matemática para estudiantes de las carreras de Comunicación, Derecho y Psicología de dicha universidad. Se demostró que esta herramienta digital influyó de manera positiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La base teórica del presente trabajo de investigación se sustenta en el modelo del aprendizaje constructivista y en la teoría de la aproximación instrumental de Michel Artigue. Es importante tener en consideración el perfil de los estudiantes pertenecientes a las carreras profesionales mencionadas dado que un 70% de ellos, aproximadamente, manifiestan tener dificultades y problemas al momento de desarrollar el tema Ecuación de la recta. La investigación fue aplicada, de tipo cuasi experimental, y utilizó una preprueba y una posprueba. La muestra fue de 54 estudiantes repartidos en dos grupos de 25 y 29 que representaron a los grupos de control y experimental, respectivamente. El instrumento utilizado en las pruebas fue validado por expertos y resultó confiable según el resultado de Alfa de Cronbach.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación móvil GeoGebraCalculadora gráficaAproximación instrumentalEcuación de la rectaMetodología y didácticaEfecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-Q35-2019.pdfapplication/pdf2685880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4b0733f-e4f6-4148-9938-5c5d04d3daec/download1630ec06c2bc5627210069a7499868c5MD51TEXTTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.txtTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89444365-20f5-49b0-8f5e-0760a34bdcac/download2a45287c8d07113962b591a42687e3ddMD52THUMBNAILTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.jpgTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9108https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d9ad115-6803-4dde-9354-1dcdff91bf7c/downloadf3bfe749181de9d6b056ac0a80616cdeMD5320.500.14039/4534oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45342024-11-15 04:23:30.817http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
title Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
spellingShingle Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
Quesada Cordova, Ronald Javier
Aplicación móvil GeoGebra
Calculadora gráfica
Aproximación instrumental
Ecuación de la recta
Metodología y didáctica
title_short Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
title_full Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
title_fullStr Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
title_full_unstemmed Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
title_sort Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
author Quesada Cordova, Ronald Javier
author_facet Quesada Cordova, Ronald Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Quesada Cordova, Ronald Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil GeoGebra
Calculadora gráfica
Aproximación instrumental
Ecuación de la recta
topic Aplicación móvil GeoGebra
Calculadora gráfica
Aproximación instrumental
Ecuación de la recta
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El presente trabajo de investigación se desarrolló en una universidad privada de la ciudad de Lima. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación móvil GeoGebra Calculadora Gráfica en el nivel de aprendizaje del tema Ecuación de la Recta para el sistema coordenado bidimensional del curso Fundamentos de Matemática para estudiantes de las carreras de Comunicación, Derecho y Psicología de dicha universidad. Se demostró que esta herramienta digital influyó de manera positiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La base teórica del presente trabajo de investigación se sustenta en el modelo del aprendizaje constructivista y en la teoría de la aproximación instrumental de Michel Artigue. Es importante tener en consideración el perfil de los estudiantes pertenecientes a las carreras profesionales mencionadas dado que un 70% de ellos, aproximadamente, manifiestan tener dificultades y problemas al momento de desarrollar el tema Ecuación de la recta. La investigación fue aplicada, de tipo cuasi experimental, y utilizó una preprueba y una posprueba. La muestra fue de 54 estudiantes repartidos en dos grupos de 25 y 29 que representaron a los grupos de control y experimental, respectivamente. El instrumento utilizado en las pruebas fue validado por expertos y resultó confiable según el resultado de Alfa de Cronbach.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T04:05:24Z
2024-11-06T23:26:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T04:05:24Z
2024-11-06T23:26:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quesada Cordova, R. J. (2019). Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Em Q35 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534
identifier_str_mv Quesada Cordova, R. J. (2019). Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Em Q35 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4b0733f-e4f6-4148-9938-5c5d04d3daec/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89444365-20f5-49b0-8f5e-0760a34bdcac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d9ad115-6803-4dde-9354-1dcdff91bf7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1630ec06c2bc5627210069a7499868c5
2a45287c8d07113962b591a42687e3dd
f3bfe749181de9d6b056ac0a80616cde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704420596744192
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).