Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en una universidad privada de la ciudad de Lima. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación móvil GeoGebra Calculadora Gráfica en el nivel de aprendizaje del tema Ecuación de la Recta para el sistema coordenado bidimensional del cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4534 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicación móvil GeoGebra Calculadora gráfica Aproximación instrumental Ecuación de la recta Metodología y didáctica |
| id |
UNEI_d2b4b402a51db84e70560d9f83291ab6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4534 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánQuesada Cordova, Ronald Javier2020-10-01T04:05:24Z2024-11-06T23:26:00Z2020-10-01T04:05:24Z2024-11-06T23:26:00Z2019-04-30Quesada Cordova, R. J. (2019). Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Em Q35 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534El presente trabajo de investigación se desarrolló en una universidad privada de la ciudad de Lima. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación móvil GeoGebra Calculadora Gráfica en el nivel de aprendizaje del tema Ecuación de la Recta para el sistema coordenado bidimensional del curso Fundamentos de Matemática para estudiantes de las carreras de Comunicación, Derecho y Psicología de dicha universidad. Se demostró que esta herramienta digital influyó de manera positiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La base teórica del presente trabajo de investigación se sustenta en el modelo del aprendizaje constructivista y en la teoría de la aproximación instrumental de Michel Artigue. Es importante tener en consideración el perfil de los estudiantes pertenecientes a las carreras profesionales mencionadas dado que un 70% de ellos, aproximadamente, manifiestan tener dificultades y problemas al momento de desarrollar el tema Ecuación de la recta. La investigación fue aplicada, de tipo cuasi experimental, y utilizó una preprueba y una posprueba. La muestra fue de 54 estudiantes repartidos en dos grupos de 25 y 29 que representaron a los grupos de control y experimental, respectivamente. El instrumento utilizado en las pruebas fue validado por expertos y resultó confiable según el resultado de Alfa de Cronbach.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAplicación móvil GeoGebraCalculadora gráficaAproximación instrumentalEcuación de la rectaMetodología y didácticaEfecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-Q35-2019.pdfapplication/pdf2685880https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4b0733f-e4f6-4148-9938-5c5d04d3daec/download1630ec06c2bc5627210069a7499868c5MD51TEXTTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.txtTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89444365-20f5-49b0-8f5e-0760a34bdcac/download2a45287c8d07113962b591a42687e3ddMD52THUMBNAILTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.jpgTM-CE-Em-Q35-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9108https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d9ad115-6803-4dde-9354-1dcdff91bf7c/downloadf3bfe749181de9d6b056ac0a80616cdeMD5320.500.14039/4534oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45342024-11-15 04:23:30.817http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima |
| title |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima |
| spellingShingle |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima Quesada Cordova, Ronald Javier Aplicación móvil GeoGebra Calculadora gráfica Aproximación instrumental Ecuación de la recta Metodología y didáctica |
| title_short |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima |
| title_full |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima |
| title_fullStr |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima |
| title_sort |
Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima |
| author |
Quesada Cordova, Ronald Javier |
| author_facet |
Quesada Cordova, Ronald Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quesada Cordova, Ronald Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil GeoGebra Calculadora gráfica Aproximación instrumental Ecuación de la recta |
| topic |
Aplicación móvil GeoGebra Calculadora gráfica Aproximación instrumental Ecuación de la recta Metodología y didáctica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y didáctica |
| description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en una universidad privada de la ciudad de Lima. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación móvil GeoGebra Calculadora Gráfica en el nivel de aprendizaje del tema Ecuación de la Recta para el sistema coordenado bidimensional del curso Fundamentos de Matemática para estudiantes de las carreras de Comunicación, Derecho y Psicología de dicha universidad. Se demostró que esta herramienta digital influyó de manera positiva en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La base teórica del presente trabajo de investigación se sustenta en el modelo del aprendizaje constructivista y en la teoría de la aproximación instrumental de Michel Artigue. Es importante tener en consideración el perfil de los estudiantes pertenecientes a las carreras profesionales mencionadas dado que un 70% de ellos, aproximadamente, manifiestan tener dificultades y problemas al momento de desarrollar el tema Ecuación de la recta. La investigación fue aplicada, de tipo cuasi experimental, y utilizó una preprueba y una posprueba. La muestra fue de 54 estudiantes repartidos en dos grupos de 25 y 29 que representaron a los grupos de control y experimental, respectivamente. El instrumento utilizado en las pruebas fue validado por expertos y resultó confiable según el resultado de Alfa de Cronbach. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T04:05:24Z 2024-11-06T23:26:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T04:05:24Z 2024-11-06T23:26:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quesada Cordova, R. J. (2019). Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE Em Q35 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534 |
| identifier_str_mv |
Quesada Cordova, R. J. (2019). Efecto de la aplicación móvil GeoGebra en el aprendizaje de Ecuación de la Recta en los estudiantes ingresantes a carreras de humanidades en una Universidad Privada de la Ciudad de Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE Em Q35 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4534 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4b0733f-e4f6-4148-9938-5c5d04d3daec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/89444365-20f5-49b0-8f5e-0760a34bdcac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d9ad115-6803-4dde-9354-1dcdff91bf7c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1630ec06c2bc5627210069a7499868c5 2a45287c8d07113962b591a42687e3dd f3bfe749181de9d6b056ac0a80616cde |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704420596744192 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).