Geogebra para el aprendizaje de ecuación de la recta en los estudiantes del cuarto de secundaria del colegio Enrique Espinosa, Rímac - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de la ecuación de la recta en los estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio Enrique Espinosa, Rímac – 2016. Se investigó en el enfoque cuantitativo tipo aplicada con un di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142283 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | GeoGebra Aprendizaje Ecuación Recta Función Experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación del Software Geogebra influye en el aprendizaje de la ecuación de la recta en los estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio Enrique Espinosa, Rímac – 2016. Se investigó en el enfoque cuantitativo tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. Se trabajó con los estudiantes del cuarto año de secundaria, la población estuvo distribuida en dos aulas haciendo un total de 40 estudiantes, al ser pequeña se dispuso trabajar con la población no existiendo muestreo ni muestra, son grupos intactos siendo la sección A el grupo control y la sección B el grupo experimental. Se aplicaron pruebas de pre test y post test en estudiantes que no habían tenido aprendizaje con el Geogebra y la ecuación de la recta, se observó que en el pre test el 40% del grupo experimental se encontraba en inicio, 30% en proceso, 30% en logro y ningún estudiante en logro destacado; luego de aplicar el Geogebra los resultados en el post test evidenciaron cambios con 5% en inicio, 15% en proceso, 40% en logro y 40% en logro destacado. Por lo tanto se demostró que existe evidencia suficiente para demostrar que la aplicación del software Geogebra influye positivamente en el aprendizaje de la ecuación de la recta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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