Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019. El enfoque fue de una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Gutierrez, Teodor Nicolas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5663
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d27e05392b576cb34931705f4464284b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5663
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
title Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
Taype Gutierrez, Teodor Nicolas
Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019
author Taype Gutierrez, Teodor Nicolas
author_facet Taype Gutierrez, Teodor Nicolas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Taype Gutierrez, Teodor Nicolas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
topic Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvo compuesta estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, a quienes se les aplicó una encuesta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T16:45:18Z
2024-11-06T22:19:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T16:45:18Z
2024-11-06T22:19:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Taype Gutierrez, T. N. (2020). Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5663
identifier_str_mv Taype Gutierrez, T. N. (2020). Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db48d0b-a003-458a-8660-7b8a53089040/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66b1a8c8-a430-464e-96eb-e195ec51eefd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f708f60-f5ca-4148-93d5-c6854c71c555/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c5962361051ffec1292684c870ebc3e
c7ed3fcab0dd5b4b886a623c215c6e65
c7fc47b264e5720cb0ae27e28ca54e49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704341005631488
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosTaype Gutierrez, Teodor Nicolas2021-11-10T16:45:18Z2024-11-06T22:19:08Z2021-11-10T16:45:18Z2024-11-06T22:19:08Z2020-02-20Taype Gutierrez, T. N. (2020). Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5663El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvo compuesta estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, a quienes se les aplicó una encuesta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.The objective of this research was to determine how the study habits and academic performance of the students of the II cycle in the Graduate School of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019 are related. The focus was of a quantitative investigation, of a correlational descriptive type, of non-experimental design. The population and the sample consisted of students from the Graduate School of the National University of Education, to whom a survey of 50 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.917. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, arriving at the empirical demonstration that 94.6% support or consider positively the requirements of the dimensions and indicators proposed in the instrument; this was amply corroborated and contrasted using chi square.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Hábitos de EstudioRendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913209106517131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTeodor-Nicolas-TAYPE-GUTIERREZ.pdfapplication/pdf1373108https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0db48d0b-a003-458a-8660-7b8a53089040/download7c5962361051ffec1292684c870ebc3eMD51TEXTTeodor-Nicolas-TAYPE-GUTIERREZ.pdf.txtTeodor-Nicolas-TAYPE-GUTIERREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66b1a8c8-a430-464e-96eb-e195ec51eefd/downloadc7ed3fcab0dd5b4b886a623c215c6e65MD52THUMBNAILTeodor-Nicolas-TAYPE-GUTIERREZ.pdf.jpgTeodor-Nicolas-TAYPE-GUTIERREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9108https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f708f60-f5ca-4148-93d5-c6854c71c555/downloadc7fc47b264e5720cb0ae27e28ca54e49MD5320.500.14039/5663oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56632024-11-15 04:13:09.879http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).