Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019. El enfoque fue de una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taype Gutierrez, Teodor Nicolas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5663
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona los Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Molina, 2019. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y la muestra estuvo compuesta estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación, a quienes se les aplicó una encuesta de 50 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.917. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).