El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación da cuenta de los aspectos más significativos del uso de la plataforma Moodle y el Aprendizaje del Curso de Sistemas Operativos en los estudiantes del V Ciclo de la Especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación- 2013. El objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tumaya, Jady Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1080
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
Aprendizaje
id UNEI_d22843063e733a0fd6d92a75adf0f0c3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1080
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorVargas Tumaya, Jady Luz2017-04-25T18:53:59Z2024-11-06T22:02:04Z2017-04-25T18:53:59Z2024-11-06T22:02:04Z2017-04-252015TM CE-Du V32 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1080Esta investigación da cuenta de los aspectos más significativos del uso de la plataforma Moodle y el Aprendizaje del Curso de Sistemas Operativos en los estudiantes del V Ciclo de la Especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación- 2013. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Moodle y el nivel de aprendizaje del curso Sistemas Operativos. El trabajo está compuesto por cinco capítulos los que a continuación describimos. En el capítulo I, se desarrolla la determinación del problema, la formulación del problema, los objetivos y la importancia de la investigación. En el capítulo II, se desarrolla el marco teórico, dando a conocer las bases teóricas que guían la investigación. En el capítulo III, se desarrollan las hipótesis, la operacionalización de variables, la población y muestra de estudio. Así como la metodología de la investigación se desarrolla en el capítulo IV. En el capítulo V, se presentan las conclusiones de los resultados hallados en el trabajo de campo así como las recomendaciones que sugerimos. Finalmente, diremos que la universidad tiene la obligación de estar a la vanguardia de los avances científicos, tecnológicos y culturales, implementando acciones que coadyuvarán a la mejor formación profesional de sus estudiantes, objetivo que se logrará, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de Moodle así como de otras tics que sean válidas en este proceso de profesionalización universitaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlataforma MoodleAprendizajeEl uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-V32-2015.pdfapplication/pdf1846124https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1f97888-7d80-433a-bc27-1a82caabd07a/download9d8b7b91467f439086a8773b0f7b25acMD51TEXTTM-CE-Du-V32-2015.pdf.txtTM-CE-Du-V32-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101533https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71d48a56-b0f6-4ea5-ac78-254b30be1bff/downloadfae1d71e08b542826c0d207639ad3cd3MD52THUMBNAILTM-CE-Du-V32-2015.pdf.jpgTM-CE-Du-V32-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51ce889b-bbc4-409d-89a3-a3cc8ed55f03/download633a7069dc57e2d1855beafb592c3756MD5320.500.14039/1080oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10802024-11-15 04:04:57.224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
title El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
spellingShingle El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
Vargas Tumaya, Jady Luz
Plataforma Moodle
Aprendizaje
title_short El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
title_full El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
title_fullStr El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
title_full_unstemmed El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
title_sort El uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje del curso de sistemas operativos en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación - 2013
author Vargas Tumaya, Jady Luz
author_facet Vargas Tumaya, Jady Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Tumaya, Jady Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma Moodle
Aprendizaje
topic Plataforma Moodle
Aprendizaje
description Esta investigación da cuenta de los aspectos más significativos del uso de la plataforma Moodle y el Aprendizaje del Curso de Sistemas Operativos en los estudiantes del V Ciclo de la Especialidad de Informática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación- 2013. El objetivo general del trabajo de investigación es determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Moodle y el nivel de aprendizaje del curso Sistemas Operativos. El trabajo está compuesto por cinco capítulos los que a continuación describimos. En el capítulo I, se desarrolla la determinación del problema, la formulación del problema, los objetivos y la importancia de la investigación. En el capítulo II, se desarrolla el marco teórico, dando a conocer las bases teóricas que guían la investigación. En el capítulo III, se desarrollan las hipótesis, la operacionalización de variables, la población y muestra de estudio. Así como la metodología de la investigación se desarrolla en el capítulo IV. En el capítulo V, se presentan las conclusiones de los resultados hallados en el trabajo de campo así como las recomendaciones que sugerimos. Finalmente, diremos que la universidad tiene la obligación de estar a la vanguardia de los avances científicos, tecnológicos y culturales, implementando acciones que coadyuvarán a la mejor formación profesional de sus estudiantes, objetivo que se logrará, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de Moodle así como de otras tics que sean válidas en este proceso de profesionalización universitaria.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T18:53:59Z
2024-11-06T22:02:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T18:53:59Z
2024-11-06T22:02:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du V32 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1080
identifier_str_mv TM CE-Du V32 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1080
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1f97888-7d80-433a-bc27-1a82caabd07a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71d48a56-b0f6-4ea5-ac78-254b30be1bff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51ce889b-bbc4-409d-89a3-a3cc8ed55f03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d8b7b91467f439086a8773b0f7b25ac
fae1d71e08b542826c0d207639ad3cd3
633a7069dc57e2d1855beafb592c3756
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338499538157568
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).