Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017. El enfoque fue de una investigación c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1749 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método de enseñanza Aprendizaje significativo Estrategias |
id |
UNEI_d14cf0571c15ff617979797bbbe5bb03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1749 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánRebaza Vargas, Adhelmar2018-05-28T23:36:49Z2024-11-06T20:40:35Z2018-05-28T23:36:49Z2024-11-06T20:40:35Z2017Rebaza Vargas, A. (2017). Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 93, de los cuales se tomó una muestra de 75, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3535 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de enseñanzaAprendizaje significativoEstrategiasMétodo de enseñanzaLos métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdfapplication/pdf1281830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c016274d-0e64-44d6-8891-3c4b2b3707b9/downloadb2b5bb436f242e2dbbc55b6de5703140MD51TEXTTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.txtTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain102006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/343a6532-5d76-435c-b242-48bdaaf680f7/downloadf9a8d9a069958cd16c4f2df96dbbf4c1MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.jpgTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8501https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c9cdb2-cf68-4efc-b41a-6d2e44d72caf/downloadf5dac0a9bd31437aca9e0216c2c61889MD5320.500.14039/1749oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17492024-11-15 04:30:13.112Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 |
title |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 |
spellingShingle |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 Rebaza Vargas, Adhelmar Método de enseñanza Aprendizaje significativo Estrategias Método de enseñanza |
title_short |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 |
title_full |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 |
title_fullStr |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 |
title_full_unstemmed |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 |
title_sort |
Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017 |
author |
Rebaza Vargas, Adhelmar |
author_facet |
Rebaza Vargas, Adhelmar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rebaza Vargas, Adhelmar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza Aprendizaje significativo Estrategias |
topic |
Método de enseñanza Aprendizaje significativo Estrategias Método de enseñanza |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método de enseñanza |
description |
El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 93, de los cuales se tomó una muestra de 75, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T23:36:49Z 2024-11-06T20:40:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T23:36:49Z 2024-11-06T20:40:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rebaza Vargas, A. (2017). Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749 |
identifier_str_mv |
Rebaza Vargas, A. (2017). Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3535 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c016274d-0e64-44d6-8891-3c4b2b3707b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/343a6532-5d76-435c-b242-48bdaaf680f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c9cdb2-cf68-4efc-b41a-6d2e44d72caf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2b5bb436f242e2dbbc55b6de5703140 f9a8d9a069958cd16c4f2df96dbbf4c1 f5dac0a9bd31437aca9e0216c2c61889 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167843887710208 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).