Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017. El enfoque fue de una investigación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebaza Vargas, Adhelmar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1749
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Aprendizaje significativo
Estrategias
id UNEI_d14cf0571c15ff617979797bbbe5bb03
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1749
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánRebaza Vargas, Adhelmar2018-05-28T23:36:49Z2024-11-06T20:40:35Z2018-05-28T23:36:49Z2024-11-06T20:40:35Z2017Rebaza Vargas, A. (2017). Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 93, de los cuales se tomó una muestra de 75, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3535 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de enseñanzaAprendizaje significativoEstrategiasMétodo de enseñanzaLos métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdfapplication/pdf1281830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c016274d-0e64-44d6-8891-3c4b2b3707b9/downloadb2b5bb436f242e2dbbc55b6de5703140MD51TEXTTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.txtTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain102006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/343a6532-5d76-435c-b242-48bdaaf680f7/downloadf9a8d9a069958cd16c4f2df96dbbf4c1MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.jpgTM-CE-Dg-3535-R1---Rebaza-Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8501https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c9cdb2-cf68-4efc-b41a-6d2e44d72caf/downloadf5dac0a9bd31437aca9e0216c2c61889MD5320.500.14039/1749oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17492024-11-15 04:30:13.112Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
title Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
spellingShingle Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
Rebaza Vargas, Adhelmar
Método de enseñanza
Aprendizaje significativo
Estrategias
Método de enseñanza
title_short Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
title_full Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
title_fullStr Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
title_full_unstemmed Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
title_sort Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017
author Rebaza Vargas, Adhelmar
author_facet Rebaza Vargas, Adhelmar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Rebaza Vargas, Adhelmar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
Aprendizaje significativo
Estrategias
topic Método de enseñanza
Aprendizaje significativo
Estrategias
Método de enseñanza
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza
description El objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan los métodos de enseñanza y el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 93, de los cuales se tomó una muestra de 75, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.846. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería – año 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T23:36:49Z
2024-11-06T20:40:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T23:36:49Z
2024-11-06T20:40:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rebaza Vargas, A. (2017). Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749
identifier_str_mv Rebaza Vargas, A. (2017). Los métodos de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del ejército – año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1749
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3535 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c016274d-0e64-44d6-8891-3c4b2b3707b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/343a6532-5d76-435c-b242-48bdaaf680f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15c9cdb2-cf68-4efc-b41a-6d2e44d72caf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2b5bb436f242e2dbbc55b6de5703140
f9a8d9a069958cd16c4f2df96dbbf4c1
f5dac0a9bd31437aca9e0216c2c61889
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167843887710208
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).