La técnica del uso musical en el desarrollo de las capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de la provincia de Ambo – Huánuco 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo, determinar el efecto de la técnica del uso musical, en el desarrollo de capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La muestra de estudio fue no probabilística constituido por 27 estudiantes como grupo expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1951 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica de uso musical Comprensión lectora Aprendizaje Técnica del uso musical |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo, determinar el efecto de la técnica del uso musical, en el desarrollo de capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La muestra de estudio fue no probabilística constituido por 27 estudiantes como grupo experimental y de 28 estudiantes como grupo control de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de la provincia de Ambo - Huánuco, el estudio fue cuasi-experimental. Para esto se utilizó un instrumento de 20 ítems. Se aplicó la prueba estadística de t Student y se determinó que existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes en la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).