La técnica del uso musical en el desarrollo de las capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de la provincia de Ambo – Huánuco 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo, determinar el efecto de la técnica del uso musical, en el desarrollo de capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La muestra de estudio fue no probabilística constituido por 27 estudiantes como grupo expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Miraval, Ananías
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1951
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de uso musical
Comprensión lectora
Aprendizaje
Técnica del uso musical
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo, determinar el efecto de la técnica del uso musical, en el desarrollo de capacidades de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La muestra de estudio fue no probabilística constituido por 27 estudiantes como grupo experimental y de 28 estudiantes como grupo control de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de la provincia de Ambo - Huánuco, el estudio fue cuasi-experimental. Para esto se utilizó un instrumento de 20 ítems. Se aplicó la prueba estadística de t Student y se determinó que existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).