Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014

Descripción del Articulo

Se investigó el nivel de impacto de la gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06, 2014. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos. Los re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Cuya, Silvia Silveria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2134
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del director
Proyectos de innovación
Calidad educativa
id UNEI_d09ffaf1259d4cff2d3519be792c038b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2134
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénRodríguez Cuya, Silvia Silveria2019-01-04T22:31:35Z2024-11-06T23:26:50Z2019-01-04T22:31:35Z2024-11-06T23:26:50Z2018-02-06Rodríguez Cuya, S. S. (2018). Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2134Se investigó el nivel de impacto de la gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06, 2014. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, se usó frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyó las variables de estudio y en el nivel inferencial. Se aplicó la estadística paramétrica y el análisis de regresión y r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel alto. Asimismo se demostró que existe una relación directa, alta y significativa entre la gestión del director, los proyectos de innovación y la calidad educativa. Asimismo se demostró que el 84% del comportamiento de la variable calidad educativa se explica por la gestión del director y los proyectos de innovación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3862 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión del directorProyectos de innovaciónCalidad educativaGestión del directorGestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3862-R1---Rodriguez-Cuya.pdfapplication/pdf1193373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4b86a6d-d713-4649-83ba-76b70ba9877b/download954d192d4470840a2ec5540d6e587ef6MD51TEXTTM-CE-Ge-3862-R1---Rodriguez-Cuya.pdf.txtTM-CE-Ge-3862-R1---Rodriguez-Cuya.pdf.txtExtracted texttext/plain101525https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a230e942-6daf-40ef-9b85-f12215cd08ee/download127a2b6ae3f9a688eb707ef8a96a8fc1MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3862-R1---Rodriguez-Cuya.pdf.jpgTM-CE-Ge-3862-R1---Rodriguez-Cuya.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8293https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35303c21-db30-4f68-8302-855b6de18a60/download396e2ef953108fb060bd7f55a70c4440MD5320.500.14039/2134oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21342024-11-15 04:39:19.847Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
title Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
spellingShingle Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
Rodríguez Cuya, Silvia Silveria
Gestión del director
Proyectos de innovación
Calidad educativa
Gestión del director
title_short Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
title_full Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
title_fullStr Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
title_full_unstemmed Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
title_sort Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014
author Rodríguez Cuya, Silvia Silveria
author_facet Rodríguez Cuya, Silvia Silveria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Cuya, Silvia Silveria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del director
Proyectos de innovación
Calidad educativa
topic Gestión del director
Proyectos de innovación
Calidad educativa
Gestión del director
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión del director
description Se investigó el nivel de impacto de la gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06, 2014. La muestra estuvo constituida por 60 sujetos. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, se usó frecuencias y porcentajes para conocer cómo se distribuyó las variables de estudio y en el nivel inferencial. Se aplicó la estadística paramétrica y el análisis de regresión y r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05. Los resultados indican que las variables de estudio se expresan predominantemente en un nivel alto. Asimismo se demostró que existe una relación directa, alta y significativa entre la gestión del director, los proyectos de innovación y la calidad educativa. Asimismo se demostró que el 84% del comportamiento de la variable calidad educativa se explica por la gestión del director y los proyectos de innovación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T22:31:35Z
2024-11-06T23:26:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T22:31:35Z
2024-11-06T23:26:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Cuya, S. S. (2018). Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2134
identifier_str_mv Rodríguez Cuya, S. S. (2018). Gestión del director en los proyectos de innovación y la calidad educativa según la perspectiva de las docentes en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Chaclacayo UGEL N° 06-2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2134
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3862 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4b86a6d-d713-4649-83ba-76b70ba9877b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a230e942-6daf-40ef-9b85-f12215cd08ee/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35303c21-db30-4f68-8302-855b6de18a60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 954d192d4470840a2ec5540d6e587ef6
127a2b6ae3f9a688eb707ef8a96a8fc1
396e2ef953108fb060bd7f55a70c4440
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070374025920512
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).