Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la Matemática según el enfoque problémico pedagógico en los estudiantes del 3er. grado de educación primaria de la I.E. Felipe Huamán Poma de Ayala N° 1190, UGEL 06, Lurigancho – Chosica

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer de que forma el uso de los instrumentos dinámicos influyen en el aprendizaje de lasMatemáticas. Como conocedores de la actualidad, consideramos que el desarrollo del conocimiento del curso numérico, se desarrolla de una manera memorística, do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayetano Pari, Jiarny Carmen, Conde Arias, Marleni Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5617
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer de que forma el uso de los instrumentos dinámicos influyen en el aprendizaje de lasMatemáticas. Como conocedores de la actualidad, consideramos que el desarrollo del conocimiento del curso numérico, se desarrolla de una manera memorística, donde el único objetivo del maestro es darle conocimientos de manera abstracta; es por eso que el alumno no puede aprender de una manera fácil y significativa para su vida. Esta preocupación, de que haya un aprendizaje significativo y fundamental en el educando, es de suma importancia, ya que se necesita aprender para solucionar los ejercicios cotidianos de la existencia, y el trabajo de esta investigación propone que, mediante el diseño, elaboración y utilizaciónadecuada de los instrumentos dinámicos organizados, sea posible contribuir con este fin. Por tal razón, se desarrollóel presente estudio, que se constituirá en un documento importante de consulta para especialistas y maestros de la educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).