Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015

Descripción del Articulo

El contenido de la presente tesis, se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del segundo grado (dos aulas A, B) de primaria de dicho centro escolar. Planteamos la hipótesis: “La Educación M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ignacio Cóndor, Liz Dely, Maldonado Arauzo, Bethsy Estefanía, Mendoza Berrios, Karina Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1093
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación musical
Aprendizaje
Comunicación integral
Expresión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
Influencia de la educación musical
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
id UNEI_cf85c8587e683c9ae74fd378009e6b3f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1093
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
title Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
spellingShingle Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
Ignacio Cóndor, Liz Dely
Educación musical
Aprendizaje
Comunicación integral
Expresión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
Influencia de la educación musical
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
title_short Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
title_full Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
title_fullStr Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
title_full_unstemmed Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
title_sort Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015
author Ignacio Cóndor, Liz Dely
author_facet Ignacio Cóndor, Liz Dely
Maldonado Arauzo, Bethsy Estefanía
Mendoza Berrios, Karina Dina
author_role author
author2 Maldonado Arauzo, Bethsy Estefanía
Mendoza Berrios, Karina Dina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ignacio Cóndor, Liz Dely
Maldonado Arauzo, Bethsy Estefanía
Mendoza Berrios, Karina Dina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación musical
Aprendizaje
Comunicación integral
Expresión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
Influencia de la educación musical
topic Educación musical
Aprendizaje
Comunicación integral
Expresión oral
Comprensión de textos
Producción de textos
Influencia de la educación musical
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
description El contenido de la presente tesis, se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del segundo grado (dos aulas A, B) de primaria de dicho centro escolar. Planteamos la hipótesis: “La Educación Musical influye significativamente en la expresión oral, compresión oral y producción de textos en los estudiantes de segundo grado”. Nuestras variables de trabajo son la independiente:” Educación Musical” y la dependiente” Aprendizaje del Área de Comunicación”. Para medir la influencia aplicamos como instrumentos lista de cotejo, para el grupo experimental y el grupo de control. Como resultado, la comparación de los promedios de la expresión oral en la cual en el Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es 3.56, por lo que luego de aplicar el programa el grupo experimental mostró una mejora sustantiva en esta su Expresión Oral .Para la comparación de los promedios en producción de Textos, se tiene que en los resultados en el Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es 3.75, se evidencia entonces una mejora luego de la aplicación del programa. Y sobre la comparación de los promedios en comprensión de textos, en los resultados del Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es de 7.12, es decir que luego de la aplicación del programa se observa su eficacia significativa en el grupo experimental. La comparación de los promedios en el aprendizaje de comunicación, según los resultados en el Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es de 14.44, la cual indica que la aplicación del programa produjo una eficacia significativa en el grupo experimental. Nuestra investigación es de tipo cuasi experimental, por cuanto este tipo de trabajo es de 2 grupos: equivalente o con un grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T16:30:42Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T16:30:42Z
2024-11-19T15:25:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ignacio Cóndor, L.D., Maldonado Arauzo, B.E., Mendoza Berrios, K.D. (2015). Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep I355 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1093
identifier_str_mv Ignacio Cóndor, L.D., Maldonado Arauzo, B.E., Mendoza Berrios, K.D. (2015). Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep I355 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704447338577920
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaIgnacio Cóndor, Liz DelyMaldonado Arauzo, Bethsy EstefaníaMendoza Berrios, Karina Dina2017-04-28T16:30:42Z2024-11-19T15:25:42Z2017-04-28T16:30:42Z2024-11-19T15:25:42Z2017-04-282015Ignacio Cóndor, L.D., Maldonado Arauzo, B.E., Mendoza Berrios, K.D. (2015). Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep I355 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1093El contenido de la presente tesis, se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del segundo grado (dos aulas A, B) de primaria de dicho centro escolar. Planteamos la hipótesis: “La Educación Musical influye significativamente en la expresión oral, compresión oral y producción de textos en los estudiantes de segundo grado”. Nuestras variables de trabajo son la independiente:” Educación Musical” y la dependiente” Aprendizaje del Área de Comunicación”. Para medir la influencia aplicamos como instrumentos lista de cotejo, para el grupo experimental y el grupo de control. Como resultado, la comparación de los promedios de la expresión oral en la cual en el Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es 3.56, por lo que luego de aplicar el programa el grupo experimental mostró una mejora sustantiva en esta su Expresión Oral .Para la comparación de los promedios en producción de Textos, se tiene que en los resultados en el Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es 3.75, se evidencia entonces una mejora luego de la aplicación del programa. Y sobre la comparación de los promedios en comprensión de textos, en los resultados del Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es de 7.12, es decir que luego de la aplicación del programa se observa su eficacia significativa en el grupo experimental. La comparación de los promedios en el aprendizaje de comunicación, según los resultados en el Pre Test no se observa diferencias significativas, mientras que en el Post Test la diferencia es de 14.44, la cual indica que la aplicación del programa produjo una eficacia significativa en el grupo experimental. Nuestra investigación es de tipo cuasi experimental, por cuanto este tipo de trabajo es de 2 grupos: equivalente o con un grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado).application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación musicalAprendizajeComunicación integralExpresión oralComprensión de textosProducción de textosInfluencia de la educación musicalTeoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizajeInfluencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – Puente Piedra -Lima- 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1093oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10932024-11-19 10:38:30.906http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).