La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la Programación Curricular de Educación Básica Alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Espinola, Héctor Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5048
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación curricular
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la Programación Curricular de Educación Básica Alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre programación curricular y el cuestionario sobre aprendizaje significativo. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la programación curricular y el aprendizaje significativo, a nivel total y por las dimensiones: procesos cognitivos, procesos procedimentales y procesos actitudinales de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).