La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la Programación Curricular de Educación Básica Alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Espinola, Héctor Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5048
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación curricular
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_cefb27abb965781307b05809f5998813
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5048
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
title La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
spellingShingle La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
Morán Espinola, Héctor Alfredo
Programación curricular
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
title_full La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
title_fullStr La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
title_full_unstemmed La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
title_sort La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016
author Morán Espinola, Héctor Alfredo
author_facet Morán Espinola, Héctor Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Pizarro, Orestes
dc.contributor.author.fl_str_mv Morán Espinola, Héctor Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programación curricular
Aprendizaje significativo
topic Programación curricular
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la Programación Curricular de Educación Básica Alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre programación curricular y el cuestionario sobre aprendizaje significativo. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la programación curricular y el aprendizaje significativo, a nivel total y por las dimensiones: procesos cognitivos, procesos procedimentales y procesos actitudinales de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:44:12Z
2024-11-06T21:26:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:44:12Z
2024-11-06T21:26:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Morán Espinola, H. A. (2020). La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5048
identifier_str_mv Morán Espinola, H. A. (2020). La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5048
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f510732-be22-4b8f-b3a3-d43ab8e58599/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79841f85-cf4b-4806-94eb-16d26dd9e071/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fca8943-900e-43df-942c-24033f72112e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dfc7c2284db9e5fef6484aa905fb8cc
d7ffe8621d0bf3c531ace57e4de51ab2
9bbad6a8fc7e7dd56fdf2cd310c1f195
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704306543132672
spelling PublicationNiño Pizarro, OrestesMorán Espinola, Héctor Alfredo2021-04-14T20:44:12Z2024-11-06T21:26:55Z2021-04-14T20:44:12Z2024-11-06T21:26:55Z2020-12-11Morán Espinola, H. A. (2020). La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5048El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la Programación Curricular de Educación Básica Alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre programación curricular y el cuestionario sobre aprendizaje significativo. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la programación curricular y el aprendizaje significativo, a nivel total y por las dimensiones: procesos cognitivos, procesos procedimentales y procesos actitudinales de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016.The purpose of this research study was to determine the relationship between the Curricular Programming of Alternative Basic Education and the construction of significant learning of the students of the Advanced Cycle of CEBA Peru - England No. 6065 of the district of Villa El Salvador 2016 The study had a quantitative approach, substantive or basic, with descriptive - correlational design and deductive hypothetical method. The sample was defined through the type of non-probabilistic and intentional sampling. The technique used was the survey and as instruments the curriculum programming questionnaire and the significant learning questionnaire were taken into account. The data was processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached were the following: There is a significant relationship between curricular programming and meaningful learning, at a total level and by the dimensions: cognitive processes, procedural processes and attitudinal processes of the students of the Advanced Cycle of CEBA Peru - England No. 6065 of the district of Villa El Salvador year 2016.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programación curricularAprendizaje significativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria076737220767372225732455131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHéctor-Alfredo-MORÁN-ESPINOLA.pdfapplication/pdf1026514https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7f510732-be22-4b8f-b3a3-d43ab8e58599/download1dfc7c2284db9e5fef6484aa905fb8ccMD51TEXTHéctor-Alfredo-MORÁN-ESPINOLA.pdf.txtHéctor-Alfredo-MORÁN-ESPINOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain101617https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79841f85-cf4b-4806-94eb-16d26dd9e071/downloadd7ffe8621d0bf3c531ace57e4de51ab2MD52THUMBNAILHéctor-Alfredo-MORÁN-ESPINOLA.pdf.jpgHéctor-Alfredo-MORÁN-ESPINOLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5fca8943-900e-43df-942c-24033f72112e/download9bbad6a8fc7e7dd56fdf2cd310c1f195MD5320.500.14039/5048oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50482024-11-15 04:05:29.902http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).