Gestión directiva y desempeño docente en el distrito de Calleria de la provincia Coronel Portillo región Ucayali – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre gestión directiva y desempeño docente. El diseño fue correlacional y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundario del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo región Ucayali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñaña Soldevilla, Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3052
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre gestión directiva y desempeño docente. El diseño fue correlacional y la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del nivel secundario del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo región Ucayali. El instrumento utilizado fue el cuestionario que consta de 12 ítems para la variable gestión directiva y 32 ítems para la variable desempeño docente. Los resultados evidencian que el 58, 0 % de lo evaluados considera que sus directivos presentan un nivel medio en gestión y el 42,0 % considera que presentan un nivel alto en gestión. Asimismo el 58, 0 % considera el desempeño docente en un nivel medio mientras que el 42,0% lo considera en un nivel alto. Existe relación significativa entre la gestión directiva y desempeño docente en el distrito de Callería de la provincia Coronel Portillo región Ucayali – 2017. Conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre la gestión directiva y el desempeño docente, con un p valor de 0,444 (mayor a 0,05). Implica que no necesariamente la gestión sea un factor determinante para el desempeño docente, y existirían otros factores determinantes como el rol de las instituciones aliadas y el aspecto socio cultural de los agentes educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).