Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Zaconetta, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3968
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
id UNEI_ceb8b6932f13f7b7b51434aeacee4bb6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3968
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMedina Zaconetta, Marco Antonio2019-12-19T00:09:07Z2024-11-06T22:16:36Z2019-12-19T00:09:07Z2024-11-06T22:16:36Z2019-07-09Medina Zaconetta, M. A. (2019). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4801 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 100% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de liderazgo docente se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de liderazgo docentelogro de aprendizajecompetenciascompetenciasEstilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdfapplication/pdf1108647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0161290f-36c8-4e3d-b9e3-70d3e02b3838/download2850f3b559ea3a60e45a84353c8415b9MD51TEXTTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/851d5f2c-05e2-44e4-b46d-13a7fa8fd3f9/download6a2cbe7d5c2c817e0b607143d2115f38MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40ccdd92-6775-4250-964c-4a1328774831/downloadc204cbcbdbb4ab573af30e0dfc006a13MD5320.500.14039/3968oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39682024-11-15 04:17:10.419http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
spellingShingle Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Medina Zaconetta, Marco Antonio
Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
competencias
title_short Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_fullStr Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
title_sort Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
author Medina Zaconetta, Marco Antonio
author_facet Medina Zaconetta, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Zaconetta, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
topic Estilos de liderazgo docente
logro de aprendizaje
competencias
competencias
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv competencias
description El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 100% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de liderazgo docente se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-19T00:09:07Z
2024-11-06T22:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-19T00:09:07Z
2024-11-06T22:16:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Zaconetta, M. A. (2019). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4801 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968
identifier_str_mv Medina Zaconetta, M. A. (2019). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4801 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0161290f-36c8-4e3d-b9e3-70d3e02b3838/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/851d5f2c-05e2-44e4-b46d-13a7fa8fd3f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40ccdd92-6775-4250-964c-4a1328774831/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2850f3b559ea3a60e45a84353c8415b9
6a2cbe7d5c2c817e0b607143d2115f38
c204cbcbdbb4ab573af30e0dfc006a13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338570494246912
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).