Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3968 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias |
| id |
UNEI_ceb8b6932f13f7b7b51434aeacee4bb6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3968 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMedina Zaconetta, Marco Antonio2019-12-19T00:09:07Z2024-11-06T22:16:36Z2019-12-19T00:09:07Z2024-11-06T22:16:36Z2019-07-09Medina Zaconetta, M. A. (2019). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4801 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 100% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de liderazgo docente se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de liderazgo docentelogro de aprendizajecompetenciascompetenciasEstilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdfapplication/pdf1108647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0161290f-36c8-4e3d-b9e3-70d3e02b3838/download2850f3b559ea3a60e45a84353c8415b9MD51TEXTTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.txtTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain102055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/851d5f2c-05e2-44e4-b46d-13a7fa8fd3f9/download6a2cbe7d5c2c817e0b607143d2115f38MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.jpgTM-CE-Du-4801-M1---Medina-Zaconetta-Msarco-Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8605https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40ccdd92-6775-4250-964c-4a1328774831/downloadc204cbcbdbb4ab573af30e0dfc006a13MD5320.500.14039/3968oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39682024-11-15 04:17:10.419http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| spellingShingle |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 Medina Zaconetta, Marco Antonio Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias competencias |
| title_short |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_fullStr |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| title_sort |
Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017 |
| author |
Medina Zaconetta, Marco Antonio |
| author_facet |
Medina Zaconetta, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Zaconetta, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias |
| topic |
Estilos de liderazgo docente logro de aprendizaje competencias competencias |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
competencias |
| description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo docente y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 39 capitanes, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.991. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 100% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de liderazgo docente se relacionan significativamente con el nivel de logro de aprendizaje. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-19T00:09:07Z 2024-11-06T22:16:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-19T00:09:07Z 2024-11-06T22:16:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Zaconetta, M. A. (2019). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4801 M1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968 |
| identifier_str_mv |
Medina Zaconetta, M. A. (2019). Estilos de liderazgo docente y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4801 M1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3968 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0161290f-36c8-4e3d-b9e3-70d3e02b3838/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/851d5f2c-05e2-44e4-b46d-13a7fa8fd3f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40ccdd92-6775-4250-964c-4a1328774831/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2850f3b559ea3a60e45a84353c8415b9 6a2cbe7d5c2c817e0b607143d2115f38 c204cbcbdbb4ab573af30e0dfc006a13 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338570494246912 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).