El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4635 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Didáctica relaciones Interpersonales Innovaciones pedagógicas |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y la empatía de las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” el tipo de investigación fue: La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, correlacional con una estuvo conformada por 40 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de la Provincia de Paruro Región Cusco, donde se aplicará el muestreo probabilístico por conglomerado. Se llegó a una conclusión: El análisis estadístico y procesamiento de datos demostraron que existe una relación, Donde el Valor del P: 0.006 = 0.6%. Lectura del P-valor: Con un error del 0.006 se rechaza la hipótesis nula debido a que el P-valor es menor a 0.05 (5%). Así, dado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.487 (48.7%), se concluye que el grado de correlación entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales es una correlación positiva moderada en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).