El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4635 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro Didáctica relaciones Interpersonales Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_ce4e89606b5bdbcefc24db9655b8b50e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4635 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGarcia Ccahuata, Jose2020-11-25T02:57:20Z2024-11-06T23:41:44Z2020-11-25T02:57:20Z2024-11-06T23:41:44Z2019-12-06Garcia Ccahuata, J. (2019). El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du G23 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y la empatía de las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” el tipo de investigación fue: La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, correlacional con una estuvo conformada por 40 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de la Provincia de Paruro Región Cusco, donde se aplicará el muestreo probabilístico por conglomerado. Se llegó a una conclusión: El análisis estadístico y procesamiento de datos demostraron que existe una relación, Donde el Valor del P: 0.006 = 0.6%. Lectura del P-valor: Con un error del 0.006 se rechaza la hipótesis nula debido a que el P-valor es menor a 0.05 (5%). Así, dado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.487 (48.7%), se concluye que el grado de correlación entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales es una correlación positiva moderada en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETeatro Didácticarelaciones InterpersonalesInnovaciones pedagógicasEl teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdfapplication/pdf1769512https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c057b93-0c4c-4001-87e2-4457a867ab99/downloaddcd76a987b53c6f1c6cdd44f2e27d2d1MD51TEXTTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.txtTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39a50e48-5956-4b79-a63f-19b656bfc44c/download02d637c3d642216156c375ea5835b572MD52THUMBNAILTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.jpgTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8059https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e9a2b1-c30a-4afb-aa92-2eef5ff29a02/download2f3267dd60bcfe62b1701b8124b56778MD5320.500.14039/4635oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46352024-11-15 04:12:12.082http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro |
title |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro |
spellingShingle |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro Garcia Ccahuata, Jose Teatro Didáctica relaciones Interpersonales Innovaciones pedagógicas |
title_short |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro |
title_full |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro |
title_fullStr |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro |
title_full_unstemmed |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro |
title_sort |
El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro |
author |
Garcia Ccahuata, Jose |
author_facet |
Garcia Ccahuata, Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Ccahuata, Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teatro Didáctica relaciones Interpersonales |
topic |
Teatro Didáctica relaciones Interpersonales Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y la empatía de las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” el tipo de investigación fue: La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, correlacional con una estuvo conformada por 40 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de la Provincia de Paruro Región Cusco, donde se aplicará el muestreo probabilístico por conglomerado. Se llegó a una conclusión: El análisis estadístico y procesamiento de datos demostraron que existe una relación, Donde el Valor del P: 0.006 = 0.6%. Lectura del P-valor: Con un error del 0.006 se rechaza la hipótesis nula debido a que el P-valor es menor a 0.05 (5%). Así, dado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.487 (48.7%), se concluye que el grado de correlación entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales es una correlación positiva moderada en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T02:57:20Z 2024-11-06T23:41:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T02:57:20Z 2024-11-06T23:41:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Ccahuata, J. (2019). El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du G23 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635 |
identifier_str_mv |
Garcia Ccahuata, J. (2019). El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du G23 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c057b93-0c4c-4001-87e2-4457a867ab99/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39a50e48-5956-4b79-a63f-19b656bfc44c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e9a2b1-c30a-4afb-aa92-2eef5ff29a02/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcd76a987b53c6f1c6cdd44f2e27d2d1 02d637c3d642216156c375ea5835b572 2f3267dd60bcfe62b1701b8124b56778 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167702061514752 |
score |
12.807994 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).