El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Ccahuata, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4635
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro Didáctica
relaciones Interpersonales
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_ce4e89606b5bdbcefc24db9655b8b50e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4635
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGarcia Ccahuata, Jose2020-11-25T02:57:20Z2024-11-06T23:41:44Z2020-11-25T02:57:20Z2024-11-06T23:41:44Z2019-12-06Garcia Ccahuata, J. (2019). El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du G23 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y la empatía de las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” el tipo de investigación fue: La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, correlacional con una estuvo conformada por 40 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de la Provincia de Paruro Región Cusco, donde se aplicará el muestreo probabilístico por conglomerado. Se llegó a una conclusión: El análisis estadístico y procesamiento de datos demostraron que existe una relación, Donde el Valor del P: 0.006 = 0.6%. Lectura del P-valor: Con un error del 0.006 se rechaza la hipótesis nula debido a que el P-valor es menor a 0.05 (5%). Así, dado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.487 (48.7%), se concluye que el grado de correlación entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales es una correlación positiva moderada en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETeatro Didácticarelaciones InterpersonalesInnovaciones pedagógicasEl teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdfapplication/pdf1769512https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c057b93-0c4c-4001-87e2-4457a867ab99/downloaddcd76a987b53c6f1c6cdd44f2e27d2d1MD51TEXTTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.txtTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.txtExtracted texttext/plain101824https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39a50e48-5956-4b79-a63f-19b656bfc44c/download02d637c3d642216156c375ea5835b572MD52THUMBNAILTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.jpgTM-CE-Du-G23-2019---Garcia-Ccahuata-Jose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8059https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e9a2b1-c30a-4afb-aa92-2eef5ff29a02/download2f3267dd60bcfe62b1701b8124b56778MD5320.500.14039/4635oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46352024-11-15 04:12:12.082http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
title El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
spellingShingle El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
Garcia Ccahuata, Jose
Teatro Didáctica
relaciones Interpersonales
Innovaciones pedagógicas
title_short El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
title_full El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
title_fullStr El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
title_full_unstemmed El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
title_sort El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro
author Garcia Ccahuata, Jose
author_facet Garcia Ccahuata, Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Ccahuata, Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teatro Didáctica
relaciones Interpersonales
topic Teatro Didáctica
relaciones Interpersonales
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad? y el objetivo general fue: Determinar cuál es la relación que existe entre el teatro como estrategia didáctica y la empatía de las relaciones interpersonales en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” el tipo de investigación fue: La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, correlacional con una estuvo conformada por 40 estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de la Provincia de Paruro Región Cusco, donde se aplicará el muestreo probabilístico por conglomerado. Se llegó a una conclusión: El análisis estadístico y procesamiento de datos demostraron que existe una relación, Donde el Valor del P: 0.006 = 0.6%. Lectura del P-valor: Con un error del 0.006 se rechaza la hipótesis nula debido a que el P-valor es menor a 0.05 (5%). Así, dado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.487 (48.7%), se concluye que el grado de correlación entre el teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales es una correlación positiva moderada en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad”.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T02:57:20Z
2024-11-06T23:41:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T02:57:20Z
2024-11-06T23:41:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia Ccahuata, J. (2019). El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du G23 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635
identifier_str_mv Garcia Ccahuata, J. (2019). El teatro como estrategia didáctica y las relaciones interpersonales de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Virgen de la Natividad de Paruro (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du G23 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4635
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0c057b93-0c4c-4001-87e2-4457a867ab99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39a50e48-5956-4b79-a63f-19b656bfc44c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85e9a2b1-c30a-4afb-aa92-2eef5ff29a02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcd76a987b53c6f1c6cdd44f2e27d2d1
02d637c3d642216156c375ea5835b572
2f3267dd60bcfe62b1701b8124b56778
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167702061514752
score 12.807994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).