Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo central establecer el efecto del programa de Desarrollo socio afectivo para incrementar el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad peruana Los Andes 2016.Se utilizó un diseño cuasi experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Espinoza, Pilar Mireille
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa socioafectivo,
Desarrollo social
Desarrollo afectivo
Rendimiento académico
Programa socioafectivo
id UNEI_cdee5cbb3f32e23eaed8a8d0a67b41f8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1295
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalomino Orizano, Juan AbelRamos Espinoza, Pilar Mireille2018-04-03T22:14:18Z2024-11-01T22:15:57Z2018-04-03T22:14:18Z2024-11-01T22:15:57Z2017APARamos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE 1663 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295La presente investigación tuvo como objetivo central establecer el efecto del programa de Desarrollo socio afectivo para incrementar el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad peruana Los Andes 2016.Se utilizó un diseño cuasi experimental, en donde la muestra fue determinada mediante el muestreo no aleatorio o intencional, solo se tomó como muestra los estudiantes del aula A y B, haciendo un total de 40 estudiantes. Donde el aula A será el grupo control y el aula B será el grupo experimental. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas sean válidas y confiables. Los resultados indican que el programa de desarrollo socioafectivo eleva significativamente las calificaciones del grupo experimental respecto al grupo control en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1663 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma socioafectivo,Desarrollo socialDesarrollo afectivoRendimiento académicoPrograma socioafectivoEfectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y Tutorial.Régimen RegularORIGINALTD-PE-1663-R1.pdfapplication/pdf2705316https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c884a6d0-d11d-4a95-9acb-0a3d6c8d51a8/download75f147c08fd15f19b72e7e9163275d87MD51TEXTTD-PE-1663-R1.pdf.txtTD-PE-1663-R1.pdf.txtExtracted texttext/plain104792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94689500-7a1e-46a2-b545-885a8508c505/downloadaac1e1d126d0a864fb4167493bfd4998MD52THUMBNAILTD-PE-1663-R1.pdf.jpgTD-PE-1663-R1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8040https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9fe9a65-c9c5-4c8a-be2d-4cd93bc49529/download0fda7ecdee31476f6f12adab1a641ed1MD5320.500.14039/1295oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12952024-11-15 04:10:09.054Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
title Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
spellingShingle Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
Ramos Espinoza, Pilar Mireille
Programa socioafectivo,
Desarrollo social
Desarrollo afectivo
Rendimiento académico
Programa socioafectivo
title_short Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
title_full Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
title_fullStr Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
title_full_unstemmed Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
title_sort Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
author Ramos Espinoza, Pilar Mireille
author_facet Ramos Espinoza, Pilar Mireille
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Orizano, Juan Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Espinoza, Pilar Mireille
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa socioafectivo,
Desarrollo social
Desarrollo afectivo
Rendimiento académico
topic Programa socioafectivo,
Desarrollo social
Desarrollo afectivo
Rendimiento académico
Programa socioafectivo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa socioafectivo
description La presente investigación tuvo como objetivo central establecer el efecto del programa de Desarrollo socio afectivo para incrementar el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad peruana Los Andes 2016.Se utilizó un diseño cuasi experimental, en donde la muestra fue determinada mediante el muestreo no aleatorio o intencional, solo se tomó como muestra los estudiantes del aula A y B, haciendo un total de 40 estudiantes. Donde el aula A será el grupo control y el aula B será el grupo experimental. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas sean válidas y confiables. Los resultados indican que el programa de desarrollo socioafectivo eleva significativamente las calificaciones del grupo experimental respecto al grupo control en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-03T22:14:18Z
2024-11-01T22:15:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-03T22:14:18Z
2024-11-01T22:15:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD PE 1663 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295
identifier_str_mv APA
Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD PE 1663 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1663 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c884a6d0-d11d-4a95-9acb-0a3d6c8d51a8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94689500-7a1e-46a2-b545-885a8508c505/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9fe9a65-c9c5-4c8a-be2d-4cd93bc49529/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75f147c08fd15f19b72e7e9163275d87
aac1e1d126d0a864fb4167493bfd4998
0fda7ecdee31476f6f12adab1a641ed1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265593739214848
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).