Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo central establecer el efecto del programa de Desarrollo socio afectivo para incrementar el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad peruana Los Andes 2016.Se utilizó un diseño cuasi experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1295 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa socioafectivo, Desarrollo social Desarrollo afectivo Rendimiento académico Programa socioafectivo |
id |
UNEI_cdee5cbb3f32e23eaed8a8d0a67b41f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1295 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPalomino Orizano, Juan AbelRamos Espinoza, Pilar Mireille2018-04-03T22:14:18Z2024-11-01T22:15:57Z2018-04-03T22:14:18Z2024-11-01T22:15:57Z2017APARamos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE 1663 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295La presente investigación tuvo como objetivo central establecer el efecto del programa de Desarrollo socio afectivo para incrementar el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad peruana Los Andes 2016.Se utilizó un diseño cuasi experimental, en donde la muestra fue determinada mediante el muestreo no aleatorio o intencional, solo se tomó como muestra los estudiantes del aula A y B, haciendo un total de 40 estudiantes. Donde el aula A será el grupo control y el aula B será el grupo experimental. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas sean válidas y confiables. Los resultados indican que el programa de desarrollo socioafectivo eleva significativamente las calificaciones del grupo experimental respecto al grupo control en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1663 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma socioafectivo,Desarrollo socialDesarrollo afectivoRendimiento académicoPrograma socioafectivoEfectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y Tutorial.Régimen RegularORIGINALTD-PE-1663-R1.pdfapplication/pdf2705316https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c884a6d0-d11d-4a95-9acb-0a3d6c8d51a8/download75f147c08fd15f19b72e7e9163275d87MD51TEXTTD-PE-1663-R1.pdf.txtTD-PE-1663-R1.pdf.txtExtracted texttext/plain104792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94689500-7a1e-46a2-b545-885a8508c505/downloadaac1e1d126d0a864fb4167493bfd4998MD52THUMBNAILTD-PE-1663-R1.pdf.jpgTD-PE-1663-R1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8040https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9fe9a65-c9c5-4c8a-be2d-4cd93bc49529/download0fda7ecdee31476f6f12adab1a641ed1MD5320.500.14039/1295oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12952024-11-15 04:10:09.054Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. |
title |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. |
spellingShingle |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. Ramos Espinoza, Pilar Mireille Programa socioafectivo, Desarrollo social Desarrollo afectivo Rendimiento académico Programa socioafectivo |
title_short |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. |
title_full |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. |
title_fullStr |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. |
title_full_unstemmed |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. |
title_sort |
Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. |
author |
Ramos Espinoza, Pilar Mireille |
author_facet |
Ramos Espinoza, Pilar Mireille |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Orizano, Juan Abel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Espinoza, Pilar Mireille |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa socioafectivo, Desarrollo social Desarrollo afectivo Rendimiento académico |
topic |
Programa socioafectivo, Desarrollo social Desarrollo afectivo Rendimiento académico Programa socioafectivo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Programa socioafectivo |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo central establecer el efecto del programa de Desarrollo socio afectivo para incrementar el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad peruana Los Andes 2016.Se utilizó un diseño cuasi experimental, en donde la muestra fue determinada mediante el muestreo no aleatorio o intencional, solo se tomó como muestra los estudiantes del aula A y B, haciendo un total de 40 estudiantes. Donde el aula A será el grupo control y el aula B será el grupo experimental. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas sean válidas y confiables. Los resultados indican que el programa de desarrollo socioafectivo eleva significativamente las calificaciones del grupo experimental respecto al grupo control en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana los Andes 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-03T22:14:18Z 2024-11-01T22:15:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-03T22:14:18Z 2024-11-01T22:15:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD PE 1663 R1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295 |
identifier_str_mv |
APA Ramos Espinoza, P. M. (2017). Efectos de un Programa de Desarrollo Socioafectivo en el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD PE 1663 R1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1295 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1663 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c884a6d0-d11d-4a95-9acb-0a3d6c8d51a8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94689500-7a1e-46a2-b545-885a8508c505/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9fe9a65-c9c5-4c8a-be2d-4cd93bc49529/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75f147c08fd15f19b72e7e9163275d87 aac1e1d126d0a864fb4167493bfd4998 0fda7ecdee31476f6f12adab1a641ed1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265593739214848 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).