PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7521 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_cda7611762eba7a98c5ccb80cd53fc40 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7521 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones |
| title |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones |
| spellingShingle |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones Loza Bendezu, Maradona Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones |
| title_full |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones |
| title_fullStr |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones |
| title_full_unstemmed |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones |
| title_sort |
PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones |
| author |
Loza Bendezu, Maradona |
| author_facet |
Loza Bendezu, Maradona |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loza Bendezu, Maradona |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la formación. La mayoría de los LMS permiten a los administradores de aprendizaje cargar contenido de capacitación en línea creado por una variedad de herramientas de autor, siempre que el contenido cumpla con SCORM, el formato de archivo estándar de la industria. Luego, un LMS permite a las empresas asignar capacitación a sus empleados, realizar un seguimiento de su participación y producir documentación de la actividad y los resultados de la capacitación de los empleados. En los sectores donde las empresas están obligadas legalmente a proporcionar ciertos tipos de capacitación en seguridad o cumplimiento, un LMS es una herramienta esencial para realizar un seguimiento del cumplimiento de la empresa. Finalmente, el uso de un LMS permite a las instituciones educativas crear diferentes pistas de cursos de capacitación para entregar a diferentes grupos de estudiantes con el fin de cumplir con sus objetivos de capacitación específicos, creando un programa de aprendizaje personalizado para cada uno, según sea necesario. Además de ofrecer y realizar un seguimiento de los cursos de formación en línea, muchos LMS permiten a los directores de formación realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes en otros tipos de programas de formación, como las clases presenciales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-27T17:09:31Z 2024-11-07T23:22:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-27T17:09:31Z 2024-11-07T23:22:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loza Bendezu, M. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521 |
| identifier_str_mv |
Loza Bendezu, M. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98c795c8-2e5d-47b8-ae6c-bdccf0ec870a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78577b29-6527-41ce-8ad7-ede627588ff9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2d8664-c35d-4a7c-8783-e48a4a54c3e4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
917d5491fdc16123696e4967002a8291 2b72d7eb1133ba7a812600892fb1a6b6 95ace66f0ec542de68611badf5d8bd75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412366374830080 |
| spelling |
PublicationLoza Bendezu, Maradona2022-12-27T17:09:31Z2024-11-07T23:22:48Z2022-12-27T17:09:31Z2024-11-07T23:22:48Z2019-10-01Loza Bendezu, M. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la formación. La mayoría de los LMS permiten a los administradores de aprendizaje cargar contenido de capacitación en línea creado por una variedad de herramientas de autor, siempre que el contenido cumpla con SCORM, el formato de archivo estándar de la industria. Luego, un LMS permite a las empresas asignar capacitación a sus empleados, realizar un seguimiento de su participación y producir documentación de la actividad y los resultados de la capacitación de los empleados. En los sectores donde las empresas están obligadas legalmente a proporcionar ciertos tipos de capacitación en seguridad o cumplimiento, un LMS es una herramienta esencial para realizar un seguimiento del cumplimiento de la empresa. Finalmente, el uso de un LMS permite a las instituciones educativas crear diferentes pistas de cursos de capacitación para entregar a diferentes grupos de estudiantes con el fin de cumplir con sus objetivos de capacitación específicos, creando un programa de aprendizaje personalizado para cada uno, según sea necesario. Además de ofrecer y realizar un seguimiento de los cursos de formación en línea, muchos LMS permiten a los directores de formación realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes en otros tipos de programas de formación, como las clases presenciales.The objective of this research work was educational platforms, which are commonly used in training environments. business and higher education, are software platforms that store and deliver training content and then track participation in the training. training. Most LMS allow learning administrators to upload online training content created by a variety of authoring tools, as long as the content complies with SCORM, the standard file format of the industry. Then, an LMS allows companies to assign training to their employees, track their participation and produce documentation of the activity and results employee training results. In sectors where companies are legally required to provide certain types of safety training or compliance, an LMS is an essential tool for tracking the company compliance. Finally, the use of an LMS allows educational institutions to create different training course tracks to deliver to different groups of learners in order to meet your specific training objectives, creating a program personalized learning for each, as needed. In addition to offering and track training courses online, many LMSs allow trainees to training directors keep track of student participation in other types of training programs, such as face-to-face classes.Tecnologías de la información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación44006832199506Quivio Cuno, Richard SantiagoHuamán Hurtado, Juan CarlosMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdfapplication/pdf1476503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98c795c8-2e5d-47b8-ae6c-bdccf0ec870a/download917d5491fdc16123696e4967002a8291MD51TEXTMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78577b29-6527-41ce-8ad7-ede627588ff9/download2b72d7eb1133ba7a812600892fb1a6b6MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2d8664-c35d-4a7c-8783-e48a4a54c3e4/download95ace66f0ec542de68611badf5d8bd75MD5320.500.14039/7521oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75212024-11-15 04:31:57.208http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.835409 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).