PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Bendezu, Maradona
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7521
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_cda7611762eba7a98c5ccb80cd53fc40
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7521
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
title PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
spellingShingle PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
Loza Bendezu, Maradona
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
title_full PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
title_fullStr PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
title_full_unstemmed PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
title_sort PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones
author Loza Bendezu, Maradona
author_facet Loza Bendezu, Maradona
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Loza Bendezu, Maradona
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la formación. La mayoría de los LMS permiten a los administradores de aprendizaje cargar contenido de capacitación en línea creado por una variedad de herramientas de autor, siempre que el contenido cumpla con SCORM, el formato de archivo estándar de la industria. Luego, un LMS permite a las empresas asignar capacitación a sus empleados, realizar un seguimiento de su participación y producir documentación de la actividad y los resultados de la capacitación de los empleados. En los sectores donde las empresas están obligadas legalmente a proporcionar ciertos tipos de capacitación en seguridad o cumplimiento, un LMS es una herramienta esencial para realizar un seguimiento del cumplimiento de la empresa. Finalmente, el uso de un LMS permite a las instituciones educativas crear diferentes pistas de cursos de capacitación para entregar a diferentes grupos de estudiantes con el fin de cumplir con sus objetivos de capacitación específicos, creando un programa de aprendizaje personalizado para cada uno, según sea necesario. Además de ofrecer y realizar un seguimiento de los cursos de formación en línea, muchos LMS permiten a los directores de formación realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes en otros tipos de programas de formación, como las clases presenciales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-27T17:09:31Z
2024-11-07T23:22:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-27T17:09:31Z
2024-11-07T23:22:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loza Bendezu, M. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521
identifier_str_mv Loza Bendezu, M. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98c795c8-2e5d-47b8-ae6c-bdccf0ec870a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78577b29-6527-41ce-8ad7-ede627588ff9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2d8664-c35d-4a7c-8783-e48a4a54c3e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 917d5491fdc16123696e4967002a8291
2b72d7eb1133ba7a812600892fb1a6b6
95ace66f0ec542de68611badf5d8bd75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412366374830080
spelling PublicationLoza Bendezu, Maradona2022-12-27T17:09:31Z2024-11-07T23:22:48Z2022-12-27T17:09:31Z2024-11-07T23:22:48Z2019-10-01Loza Bendezu, M. (2019). PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7521El objetivo de este trabajo de investigación fue las plataformas educativas, que se utilizan habitualmente en entornos de formación empresarial y educación superior, son plataformas de software que almacenan y entregan contenido de formación y luego realizan un seguimiento de la participación en la formación. La mayoría de los LMS permiten a los administradores de aprendizaje cargar contenido de capacitación en línea creado por una variedad de herramientas de autor, siempre que el contenido cumpla con SCORM, el formato de archivo estándar de la industria. Luego, un LMS permite a las empresas asignar capacitación a sus empleados, realizar un seguimiento de su participación y producir documentación de la actividad y los resultados de la capacitación de los empleados. En los sectores donde las empresas están obligadas legalmente a proporcionar ciertos tipos de capacitación en seguridad o cumplimiento, un LMS es una herramienta esencial para realizar un seguimiento del cumplimiento de la empresa. Finalmente, el uso de un LMS permite a las instituciones educativas crear diferentes pistas de cursos de capacitación para entregar a diferentes grupos de estudiantes con el fin de cumplir con sus objetivos de capacitación específicos, creando un programa de aprendizaje personalizado para cada uno, según sea necesario. Además de ofrecer y realizar un seguimiento de los cursos de formación en línea, muchos LMS permiten a los directores de formación realizar un seguimiento de la participación de los estudiantes en otros tipos de programas de formación, como las clases presenciales.The objective of this research work was educational platforms, which are commonly used in training environments. business and higher education, are software platforms that store and deliver training content and then track participation in the training. training. Most LMS allow learning administrators to upload online training content created by a variety of authoring tools, as long as the content complies with SCORM, the standard file format of the industry. Then, an LMS allows companies to assign training to their employees, track their participation and produce documentation of the activity and results employee training results. In sectors where companies are legally required to provide certain types of safety training or compliance, an LMS is an essential tool for tracking the company compliance. Finally, the use of an LMS allows educational institutions to create different training course tracks to deliver to different groups of learners in order to meet your specific training objectives, creating a program personalized learning for each, as needed. In addition to offering and track training courses online, many LMSs allow trainees to training directors keep track of student participation in other types of training programs, such as face-to-face classes.Tecnologías de la información y comunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01PLATAFORMAS EDUCATIVAS. Conceptos generales, tipos de plataformas educativas, implementación, herramientas, recursos, principales plataformas educativas, recursos, aplicacionesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación44006832199506Quivio Cuno, Richard SantiagoHuamán Hurtado, Juan CarlosMárquez Beltrán, José Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdfapplication/pdf1476503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98c795c8-2e5d-47b8-ae6c-bdccf0ec870a/download917d5491fdc16123696e4967002a8291MD51TEXTMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.txtMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/78577b29-6527-41ce-8ad7-ede627588ff9/download2b72d7eb1133ba7a812600892fb1a6b6MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LOZA-BENDEZU-MARADONA---FAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e2d8664-c35d-4a7c-8783-e48a4a54c3e4/download95ace66f0ec542de68611badf5d8bd75MD5320.500.14039/7521oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75212024-11-15 04:31:57.208http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.835409
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).