El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar que El Pandillaje se relaciona con el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Pitágoras 8183 Las Lomas de Zapallal Puente Piedra UGEL 04 Comas – 2014. Fue de tipo descriptivo correlacional y se enmarca dentro d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñones Minaya, Oscar César, Vargas Fernández, Helder Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/686
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Pandillaje
Problemas en el aprendizaje
id UNEI_ccf574b9f996e1d171500d4544831891
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/686
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRojas Huamán, Juan JoséQuiñones Minaya, Oscar CésarVargas Fernández, Helder Omar2016-09-14T14:11:06Z2024-11-15T21:14:22Z2016-09-14T14:11:06Z2024-11-15T21:14:22Z2017-05-042014Quiñones Minaya, O. C., Vargas Fernández, H. O. (2014). El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/686La tesis tuvo como objetivo determinar que El Pandillaje se relaciona con el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Pitágoras 8183 Las Lomas de Zapallal Puente Piedra UGEL 04 Comas – 2014. Fue de tipo descriptivo correlacional y se enmarca dentro del diseño expost-facto, relaciones de causa-efecto, debido a que la variable ya ha ocurrido. La población de estudio fue de 450 estudiantes de secundaria de esta Institución Educativa. De la encuesta aplicada a la muestra seleccionada, se obtuvo una correlación estadísticamente significativa. Según los resultados de la prueba de rho de Spearman, que se muestran en la Tabla 12, el coeficiente de correlación de la variable Pandillaje y el Rendimiento académico es de –0.725, y según la tabla de baremos de interpretación de la correlación, se puede concluir que existe una correlación negativa muy fuerte entre las dos variables de estudio, es decir, que a mayor pandillaje menor será el rendimiento académico de los estudiantes. También el valor de significancia bilateral de 0.000 es menor que 0.05 (p-value<0.05), por lo que la correlación es significativa a un nivel de confianza del 95%, por lo que se rechazó la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académicoPandillajeProblemas en el aprendizajeEl pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/686oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6862024-11-19 10:36:48.547http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
title El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
spellingShingle El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
Quiñones Minaya, Oscar César
Rendimiento académico
Pandillaje
Problemas en el aprendizaje
title_short El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
title_full El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
title_fullStr El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
title_full_unstemmed El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
title_sort El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014
author Quiñones Minaya, Oscar César
author_facet Quiñones Minaya, Oscar César
Vargas Fernández, Helder Omar
author_role author
author2 Vargas Fernández, Helder Omar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Huamán, Juan José
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Minaya, Oscar César
Vargas Fernández, Helder Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Pandillaje
topic Rendimiento académico
Pandillaje
Problemas en el aprendizaje
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Problemas en el aprendizaje
description La tesis tuvo como objetivo determinar que El Pandillaje se relaciona con el Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Pitágoras 8183 Las Lomas de Zapallal Puente Piedra UGEL 04 Comas – 2014. Fue de tipo descriptivo correlacional y se enmarca dentro del diseño expost-facto, relaciones de causa-efecto, debido a que la variable ya ha ocurrido. La población de estudio fue de 450 estudiantes de secundaria de esta Institución Educativa. De la encuesta aplicada a la muestra seleccionada, se obtuvo una correlación estadísticamente significativa. Según los resultados de la prueba de rho de Spearman, que se muestran en la Tabla 12, el coeficiente de correlación de la variable Pandillaje y el Rendimiento académico es de –0.725, y según la tabla de baremos de interpretación de la correlación, se puede concluir que existe una correlación negativa muy fuerte entre las dos variables de estudio, es decir, que a mayor pandillaje menor será el rendimiento académico de los estudiantes. También el valor de significancia bilateral de 0.000 es menor que 0.05 (p-value<0.05), por lo que la correlación es significativa a un nivel de confianza del 95%, por lo que se rechazó la hipótesis nula.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-14T14:11:06Z
2024-11-15T21:14:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-14T14:11:06Z
2024-11-15T21:14:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Quiñones Minaya, O. C., Vargas Fernández, H. O. (2014). El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/686
identifier_str_mv Quiñones Minaya, O. C., Vargas Fernández, H. O. (2014). El pandillaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 8183 Técnico Pitágoras, UGEL 04, Las Lomas de Zapallal, Puente Piedra, Comas, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314100219904
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).