Cómo formular ejercicios de iniciación teatral a partir del folklore peruano (costa)

Descripción del Articulo

El folklore y su participación activa en la educación se realizan a través de ejercicios teatrales, se inicia la investigación con la definición “folklore” y qué valores trae consigo. El método de trabajo se hará partiendo de la improvisación del trabajo colectivo, siguiendo el trabajo del actor y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navez Curasma, Noemí Esther
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2789
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Folklore peruano
Dramaturgia teatral
Teorías y paradigmas educativos
Descripción
Sumario:El folklore y su participación activa en la educación se realizan a través de ejercicios teatrales, se inicia la investigación con la definición “folklore” y qué valores trae consigo. El método de trabajo se hará partiendo de la improvisación del trabajo colectivo, siguiendo el trabajo del actor y de los intérpretes que propone Grotowski. Los ejercicios formulados se dan desde una receta gastronómica hasta un libreto creado en clase con diversos recursos folclóricos costeños. Pueden ser adaptados de acuerdo a las necesidades del profesor y los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).