Cómo formular ejercicios de iniciación teatral a partir del folklore peruano (costa)
Descripción del Articulo
El folklore y su participación activa en la educación se realizan a través de ejercicios teatrales, se inicia la investigación con la definición “folklore” y qué valores trae consigo. El método de trabajo se hará partiendo de la improvisación del trabajo colectivo, siguiendo el trabajo del actor y d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2789 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Folklore peruano Dramaturgia teatral Teorías y paradigmas educativos |
Sumario: | El folklore y su participación activa en la educación se realizan a través de ejercicios teatrales, se inicia la investigación con la definición “folklore” y qué valores trae consigo. El método de trabajo se hará partiendo de la improvisación del trabajo colectivo, siguiendo el trabajo del actor y de los intérpretes que propone Grotowski. Los ejercicios formulados se dan desde una receta gastronómica hasta un libreto creado en clase con diversos recursos folclóricos costeños. Pueden ser adaptados de acuerdo a las necesidades del profesor y los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).