La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bedregal, Raúl Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1701
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad académica
Desarrollo de capacidades
Docente
id UNEI_cc86383777f041cc231bbf2007a8192c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1701
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioRojas Bedregal, Raúl Alberto2018-05-22T22:16:27Z2024-11-01T22:07:02Z2018-05-22T22:16:27Z2024-11-01T22:07:02Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1794 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad académicaDesarrollo de capacidadesDocenteCalidad académicaLa calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdfapplication/pdf1399171https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2baff4-8b76-477b-8444-5c4629be2805/downloada8ef859864d3a5c77540726811f4737cMD51TEXTTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.txtTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a7d6aa9-13c4-48b8-bad0-7733c42ccb0c/download81c14576da0bf970292ea5ab0b34be0aMD52THUMBNAILTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.jpgTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ba878e-5d55-4156-907a-ee1e8a98322d/download0a93929a290635c2f670503a3cd3a942MD5320.500.14039/1701oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17012024-11-15 04:12:40.745Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
spellingShingle La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
Rojas Bedregal, Raúl Alberto
Calidad académica
Desarrollo de capacidades
Docente
Calidad académica
title_short La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_full La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_fullStr La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_full_unstemmed La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_sort La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
author Rojas Bedregal, Raúl Alberto
author_facet Rojas Bedregal, Raúl Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Bedregal, Raúl Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad académica
Desarrollo de capacidades
Docente
topic Calidad académica
Desarrollo de capacidades
Docente
Calidad académica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad académica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:16:27Z
2024-11-01T22:07:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T22:16:27Z
2024-11-01T22:07:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1794 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2baff4-8b76-477b-8444-5c4629be2805/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a7d6aa9-13c4-48b8-bad0-7733c42ccb0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ba878e-5d55-4156-907a-ee1e8a98322d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8ef859864d3a5c77540726811f4737c
81c14576da0bf970292ea5ab0b34be0a
0a93929a290635c2f670503a3cd3a942
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338537302622208
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).