La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1701 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad académica Desarrollo de capacidades Docente |
| id |
UNEI_cc86383777f041cc231bbf2007a8192c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1701 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioRojas Bedregal, Raúl Alberto2018-05-22T22:16:27Z2024-11-01T22:07:02Z2018-05-22T22:16:27Z2024-11-01T22:07:02Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1794 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad académicaDesarrollo de capacidadesDocenteCalidad académicaLa calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docenteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdfapplication/pdf1399171https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2baff4-8b76-477b-8444-5c4629be2805/downloada8ef859864d3a5c77540726811f4737cMD51TEXTTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.txtTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a7d6aa9-13c4-48b8-bad0-7733c42ccb0c/download81c14576da0bf970292ea5ab0b34be0aMD52THUMBNAILTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.jpgTD-CE-1794-R1---Rojas-Bedregal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ba878e-5d55-4156-907a-ee1e8a98322d/download0a93929a290635c2f670503a3cd3a942MD5320.500.14039/1701oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17012024-11-15 04:12:40.745Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente |
| title |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente |
| spellingShingle |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente Rojas Bedregal, Raúl Alberto Calidad académica Desarrollo de capacidades Docente Calidad académica |
| title_short |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente |
| title_full |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente |
| title_fullStr |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente |
| title_full_unstemmed |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente |
| title_sort |
La calidad docente y su relación con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. Perspectiva docente |
| author |
Rojas Bedregal, Raúl Alberto |
| author_facet |
Rojas Bedregal, Raúl Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Bedregal, Raúl Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad académica Desarrollo de capacidades Docente |
| topic |
Calidad académica Desarrollo de capacidades Docente Calidad académica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Calidad académica |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad docente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 45 docente, a quienes se les aplicó una encuesta de 17 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.918. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 93.9% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad docente se relaciona directamente con el desarrollo de capacidades cognitivas de los oficiales alumnos de la Escuela de Infantería – 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:16:27Z 2024-11-01T22:07:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T22:16:27Z 2024-11-01T22:07:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1701 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1794 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db2baff4-8b76-477b-8444-5c4629be2805/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a7d6aa9-13c4-48b8-bad0-7733c42ccb0c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ba878e-5d55-4156-907a-ee1e8a98322d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8ef859864d3a5c77540726811f4737c 81c14576da0bf970292ea5ab0b34be0a 0a93929a290635c2f670503a3cd3a942 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338537302622208 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).