La educación con enfoque ambiental y su relación con el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnos del 1er. Grado de Educación Secundaria de la I.E Miguel Grau – Abancay

Descripción del Articulo

La investigación, de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo correlacional, trata de la relación entre la educación con enfoque ambiental y la conciencia ambiental en la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay; la investigación tuvo como muestra a 29 estudiantes del 1er. grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Valverde, Gloria Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5038
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación con enfoque ambiental
conciencia ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo correlacional, trata de la relación entre la educación con enfoque ambiental y la conciencia ambiental en la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay; la investigación tuvo como muestra a 29 estudiantes del 1er. grado de educación secundaria. Se encontró que en la determinación de la relación entre la educación con enfoque ambiental y la conciencia ambiental, se halló un índice de correlación altamente significativo (r = 0,8239**), aceptándose la hipótesis general de que la educación con enfoque ambiental y se relaciona significativamente con la conciencia ambiental en los estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau de Abancay.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).