Educación ambiental y conciencia ambiental en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación sede Abancay

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre la educación ambiental y la conciencia ambiental en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación sede Abancay, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental y la conciencia ambiental en estudiantes de pos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Sotomayor, María Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4890
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
conciencia ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre la educación ambiental y la conciencia ambiental en estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Educación sede Abancay, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la educación ambiental y la conciencia ambiental en estudiantes de posgrado? y se formuló el objetivo determinar la relación que existe entre la educación ambiental y la conciencia ambiental en estudiantes de posgrado. Investigación de enfoque cuantitativo de diseño no experimental transeccional correlacional, la muestra fueron 104 docentes, siendo una muestra probabilística. Se utilizó el cuestionario para recoger la percepción y oposición des variables (educación ambiental y conciencia ambiental). Se halló que el mayor porcentaje 58,7% (61) manifiesta que solo a veces existe una adecuada educación ambiental, el mayor porcentaje 63,5% (66) manifiesta que solo a veces existe una adecuada conciencia ambiental, si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,714 puede inferir que existe Correlación positiva media entre las variables, entonces queda demostrado que existe relación directa y significativa entre la educación ambiental y la conciencia ambiental en estudiantes de posgrado (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,714, siendo correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).