Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada: Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017, tiene por propósito establecer una relación cuantitativa entre los métodos didácticos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Guevara, Arnulfo Alipio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2947
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:métodos didácticos
rendimiento académico
calidad de la enseñanza
Rendimiento académico
id UNEI_cad97d617ca4c1cb06472b72427b0a5e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2947
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
title Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
spellingShingle Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
Guillen Guevara, Arnulfo Alipio
métodos didácticos
rendimiento académico
calidad de la enseñanza
Rendimiento académico
title_short Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
title_full Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
title_fullStr Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
title_full_unstemmed Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
title_sort Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017
author Guillen Guevara, Arnulfo Alipio
author_facet Guillen Guevara, Arnulfo Alipio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Guevara, Arnulfo Alipio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv métodos didácticos
rendimiento académico
calidad de la enseñanza
topic métodos didácticos
rendimiento académico
calidad de la enseñanza
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description El presente trabajo de investigación titulada: Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017, tiene por propósito establecer una relación cuantitativa entre los métodos didácticos empleados por los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de fluidos de los cursos de física general, el problema general del estudio se formuló: ¿Cómo se relacionan los métodos didácticos con el Rendimiento Académico alcanzado por alumnos de la asignatura de Física General?, la población estuvo constituida por 239 y la muestra 148 estudiantes. El estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, de diseño correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, el objetivo principal se formuló como determinar la relación de los métodos didácticos empleados por los docentes con el rendimiento académico alcanzado por alumnos de la asignatura de Física General de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Mecánica de Fluidos. Para la contrastación de las hipótesis se ha utilizado la prueba estadística del coeficiente de correlación de Po de Sperman. La hipótesis general se ha constatado que existe una relación significativa (r = .525) entre los métodos didácticos y el rendimiento académico de los alumnos de la E.A.P. de ingeniería de Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2017, de igual manera se logra establecer que el método que más relaciona significativamente con el rendimiento académico es método de seminario (r =.611), seguido del método expositivo o clase magistral ( r =.422) y en menor relación el método de laboratorio ( r = .342)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:26:16Z
2024-11-06T22:18:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:26:16Z
2024-11-06T22:18:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guillen Guevara, A. A. (2019). Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4374 L24
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2947
identifier_str_mv Guillen Guevara, A. A. (2019). Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4374 L24
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/180f0ebe-5253-4230-84f3-e973e72c808f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a4cc272-56e0-4455-abcc-77f8f561d834/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7324f54c-6bce-4336-a9a5-215232b4617e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de0cb2cf4e60a22c58f21eff47bc8ca5
bf2f4876680e29524babbbc2d6f03975
09750d6d3d030aec8944dd9b38470047
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704320644382720
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGuillen Guevara, Arnulfo Alipio2019-05-30T20:26:16Z2024-11-06T22:18:33Z2019-05-30T20:26:16Z2024-11-06T22:18:33Z2019-04-11Guillen Guevara, A. A. (2019). Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4374 L24https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2947El presente trabajo de investigación titulada: Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017, tiene por propósito establecer una relación cuantitativa entre los métodos didácticos empleados por los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de fluidos de los cursos de física general, el problema general del estudio se formuló: ¿Cómo se relacionan los métodos didácticos con el Rendimiento Académico alcanzado por alumnos de la asignatura de Física General?, la población estuvo constituida por 239 y la muestra 148 estudiantes. El estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, de diseño correlacional, de corte transversal y enfoque cuantitativo, el objetivo principal se formuló como determinar la relación de los métodos didácticos empleados por los docentes con el rendimiento académico alcanzado por alumnos de la asignatura de Física General de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Mecánica de Fluidos. Para la contrastación de las hipótesis se ha utilizado la prueba estadística del coeficiente de correlación de Po de Sperman. La hipótesis general se ha constatado que existe una relación significativa (r = .525) entre los métodos didácticos y el rendimiento académico de los alumnos de la E.A.P. de ingeniería de Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2017, de igual manera se logra establecer que el método que más relaciona significativamente con el rendimiento académico es método de seminario (r =.611), seguido del método expositivo o clase magistral ( r =.422) y en menor relación el método de laboratorio ( r = .342)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmétodos didácticosrendimiento académicocalidad de la enseñanzaRendimiento académicoMétodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4374-G1---Guillen-Guevara-Arnulfo-Alipio-.pdfapplication/pdf1278068https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/180f0ebe-5253-4230-84f3-e973e72c808f/downloadde0cb2cf4e60a22c58f21eff47bc8ca5MD51TEXTTM-CE-Du-4374-G1---Guillen-Guevara-Arnulfo-Alipio-.pdf.txtTM-CE-Du-4374-G1---Guillen-Guevara-Arnulfo-Alipio-.pdf.txtExtracted texttext/plain102090https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a4cc272-56e0-4455-abcc-77f8f561d834/downloadbf2f4876680e29524babbbc2d6f03975MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4374-G1---Guillen-Guevara-Arnulfo-Alipio-.pdf.jpgTM-CE-Du-4374-G1---Guillen-Guevara-Arnulfo-Alipio-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8772https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7324f54c-6bce-4336-a9a5-215232b4617e/download09750d6d3d030aec8944dd9b38470047MD5320.500.14039/2947oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/29472024-11-15 04:08:25.63Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8889065
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).