El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3178
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
TICs
procesos de lectura
id UNEI_ca6a7e86775e216e0fe267553b4241a9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3178
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
title El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
spellingShingle El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes
Comprensión lectora
TICs
procesos de lectura
Comprensión lectora
title_short El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
title_full El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
title_fullStr El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
title_sort El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
author Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes
author_facet Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
TICs
procesos de lectura
topic Comprensión lectora
TICs
procesos de lectura
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho. Tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de las TICs en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nestor Escudero Otero –UGEL 05, 2017. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal,. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de dos secciones de sexto grado A y B, con una muestra censal. Se aplicó como técnica la encuesta y los respectivos instrumentos o cuestionarios (Cuestionario de Uso de las Tics y Cuestionario para evaluar la comprensión lectora). El estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se aplicó el R2. Se concluyó, gracias al coeficiente de correlación múltiple de Pearson (R) que resulto igual a 0.717 el cual indica que existe un alto grado de correlación entre la variable uso de las TICs y la comprensión lectora. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías. Los resultados demuestran que el grado de relación es alta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T01:22:59Z
2024-11-06T23:14:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T01:22:59Z
2024-11-06T23:14:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tamayo Mendoza, R. M. (2018). El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4460 T1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178
identifier_str_mv Tamayo Mendoza, R. M. (2018). El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4460 T1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad426e3a-0924-4395-95aa-1457ff8d02b2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d25cc60-6525-4273-864b-be7653844d61/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1633722f-1a64-4d3a-a781-9bf78c9109bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f7135ecfd1e73b905e33070adbfd6e3
f88d6c736e3c0d87421b95629b9e9d05
cc805fe340fa1d7b65f2eaae7715f146
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704534854828032
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioTamayo Mendoza, Ruth Mercedes2019-07-23T01:22:59Z2024-11-06T23:14:35Z2019-07-23T01:22:59Z2024-11-06T23:14:35Z2018-12-13Tamayo Mendoza, R. M. (2018). El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4460 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho. Tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de las TICs en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nestor Escudero Otero –UGEL 05, 2017. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal,. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de dos secciones de sexto grado A y B, con una muestra censal. Se aplicó como técnica la encuesta y los respectivos instrumentos o cuestionarios (Cuestionario de Uso de las Tics y Cuestionario para evaluar la comprensión lectora). El estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se aplicó el R2. Se concluyó, gracias al coeficiente de correlación múltiple de Pearson (R) que resulto igual a 0.717 el cual indica que existe un alto grado de correlación entre la variable uso de las TICs y la comprensión lectora. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías. Los resultados demuestran que el grado de relación es alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraTICsprocesos de lecturaComprensión lectoraEl uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdfapplication/pdf1352472https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad426e3a-0924-4395-95aa-1457ff8d02b2/download5f7135ecfd1e73b905e33070adbfd6e3MD51TEXTTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.txtTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d25cc60-6525-4273-864b-be7653844d61/downloadf88d6c736e3c0d87421b95629b9e9d05MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.jpgTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1633722f-1a64-4d3a-a781-9bf78c9109bb/downloadcc805fe340fa1d7b65f2eaae7715f146MD5320.500.14039/3178oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31782024-11-15 04:35:13.193Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).