El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3178 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora TICs procesos de lectura |
| id |
UNEI_ca6a7e86775e216e0fe267553b4241a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3178 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho |
| spellingShingle |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes Comprensión lectora TICs procesos de lectura Comprensión lectora |
| title_short |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_full |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_fullStr |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_full_unstemmed |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho |
| title_sort |
El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho |
| author |
Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes |
| author_facet |
Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamayo Mendoza, Ruth Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora TICs procesos de lectura |
| topic |
Comprensión lectora TICs procesos de lectura Comprensión lectora |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
| description |
En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho. Tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de las TICs en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nestor Escudero Otero –UGEL 05, 2017. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal,. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de dos secciones de sexto grado A y B, con una muestra censal. Se aplicó como técnica la encuesta y los respectivos instrumentos o cuestionarios (Cuestionario de Uso de las Tics y Cuestionario para evaluar la comprensión lectora). El estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se aplicó el R2. Se concluyó, gracias al coeficiente de correlación múltiple de Pearson (R) que resulto igual a 0.717 el cual indica que existe un alto grado de correlación entre la variable uso de las TICs y la comprensión lectora. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías. Los resultados demuestran que el grado de relación es alta. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T01:22:59Z 2024-11-06T23:14:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T01:22:59Z 2024-11-06T23:14:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tamayo Mendoza, R. M. (2018). El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4460 T1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178 |
| identifier_str_mv |
Tamayo Mendoza, R. M. (2018). El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4460 T1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad426e3a-0924-4395-95aa-1457ff8d02b2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d25cc60-6525-4273-864b-be7653844d61/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1633722f-1a64-4d3a-a781-9bf78c9109bb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f7135ecfd1e73b905e33070adbfd6e3 f88d6c736e3c0d87421b95629b9e9d05 cc805fe340fa1d7b65f2eaae7715f146 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704534854828032 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioTamayo Mendoza, Ruth Mercedes2019-07-23T01:22:59Z2024-11-06T23:14:35Z2019-07-23T01:22:59Z2024-11-06T23:14:35Z2018-12-13Tamayo Mendoza, R. M. (2018). El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4460 T1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3178En la investigación tesis denominado: El uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Lurigancho, del distrito de San Juan de Lurigancho. Tuvo como objetivo principal Determinar la influencia de las TICs en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nestor Escudero Otero –UGEL 05, 2017. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, de corte longitudinal,. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de dos secciones de sexto grado A y B, con una muestra censal. Se aplicó como técnica la encuesta y los respectivos instrumentos o cuestionarios (Cuestionario de Uso de las Tics y Cuestionario para evaluar la comprensión lectora). El estudio fue desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se aplicó el R2. Se concluyó, gracias al coeficiente de correlación múltiple de Pearson (R) que resulto igual a 0.717 el cual indica que existe un alto grado de correlación entre la variable uso de las TICs y la comprensión lectora. Por lo que se recomienda continuar las investigaciones y continuar con la actualización de nuestra formación docente en el uso de estas tecnologías. Los resultados demuestran que el grado de relación es alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraTICsprocesos de lecturaComprensión lectoraEl uso de las Tics y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E. Nestor Escudero Otero UGEL 05 - 2017, del distrito de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdfapplication/pdf1352472https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad426e3a-0924-4395-95aa-1457ff8d02b2/download5f7135ecfd1e73b905e33070adbfd6e3MD51TEXTTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.txtTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d25cc60-6525-4273-864b-be7653844d61/downloadf88d6c736e3c0d87421b95629b9e9d05MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.jpgTM-CE-Ge-4460-T1---Tamayo-Mendoza-Ruth-Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9039https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1633722f-1a64-4d3a-a781-9bf78c9109bb/downloadcc805fe340fa1d7b65f2eaae7715f146MD5320.500.14039/3178oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31782024-11-15 04:35:13.193Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).