Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitiv...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3675 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actitudes del docente Rendimiento académico en estudiantes Metodologías y evaluación educativa | 
| id | UNEI_ca493f7a20b7e50e830ffdec23649e27 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3675 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationSánchez Quintana, Dr. RogilEsteban Toribio, MagdalenaDe La Cruz Contreras, Shirley Paola2019-10-21T19:29:04Z2024-11-15T21:13:48Z2019-10-21T19:29:04Z2024-11-15T21:13:48Z2019Esteban Toribio, M. y De la Cruz Contreras, S. R. (2019). Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-ii E92 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitivo (trata sobre el conocimiento intelectual del docente frente a los estudiantes), el componente afectivo (trata sobre los sentimientos, las emociones que imparte el docente a los estudiantes) y el componente conductual (trata sobre el comportamiento del docente hacia los estudiantes) y de cómo se relacionan estos componentes con el rendimiento académico. Se trabajó con el método descriptivo con una población de treinta estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica. Se obtuvo como resultado que el 73,3% (22) considera que es buena, el 23,3% (7) considera que es regular y el 3,3% (1) de los encuestados considera que es mala el nivel de actitud del docente.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitudes del docenteRendimiento académico en estudiantesMetodologías y evaluación educativaActitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en Educación20.500.14039/3675oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36752024-11-19 10:38:49.701http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 | 
| title | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 | 
| spellingShingle | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 Esteban Toribio, Magdalena Actitudes del docente Rendimiento académico en estudiantes Metodologías y evaluación educativa | 
| title_short | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 | 
| title_full | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 | 
| title_fullStr | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 | 
| title_full_unstemmed | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 | 
| title_sort | Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 | 
| author | Esteban Toribio, Magdalena | 
| author_facet | Esteban Toribio, Magdalena De La Cruz Contreras, Shirley Paola | 
| author_role | author | 
| author2 | De La Cruz Contreras, Shirley Paola | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sánchez Quintana, Dr. Rogil | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Esteban Toribio, Magdalena De La Cruz Contreras, Shirley Paola | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Actitudes del docente Rendimiento académico en estudiantes | 
| topic | Actitudes del docente Rendimiento académico en estudiantes Metodologías y evaluación educativa | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Metodologías y evaluación educativa | 
| description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitivo (trata sobre el conocimiento intelectual del docente frente a los estudiantes), el componente afectivo (trata sobre los sentimientos, las emociones que imparte el docente a los estudiantes) y el componente conductual (trata sobre el comportamiento del docente hacia los estudiantes) y de cómo se relacionan estos componentes con el rendimiento académico. Se trabajó con el método descriptivo con una población de treinta estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica. Se obtuvo como resultado que el 73,3% (22) considera que es buena, el 23,3% (7) considera que es regular y el 3,3% (1) de los encuestados considera que es mala el nivel de actitud del docente. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-10-21T19:29:04Z 2024-11-15T21:13:48Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-10-21T19:29:04Z 2024-11-15T21:13:48Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Esteban Toribio, M. y De la Cruz Contreras, S. R. (2019). Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TL SH-Lx-ii E92 2019 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675 | 
| identifier_str_mv | Esteban Toribio, M. y De la Cruz Contreras, S. R. (2019). Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-Lx-ii E92 2019 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UNE Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338744382750720 | 
| score | 12.632309 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            