Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Toribio, Magdalena, De La Cruz Contreras, Shirley Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3675
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes del docente
Rendimiento académico en estudiantes
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_ca493f7a20b7e50e830ffdec23649e27
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3675
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, Dr. RogilEsteban Toribio, MagdalenaDe La Cruz Contreras, Shirley Paola2019-10-21T19:29:04Z2024-11-15T21:13:48Z2019-10-21T19:29:04Z2024-11-15T21:13:48Z2019Esteban Toribio, M. y De la Cruz Contreras, S. R. (2019). Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-ii E92 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitivo (trata sobre el conocimiento intelectual del docente frente a los estudiantes), el componente afectivo (trata sobre los sentimientos, las emociones que imparte el docente a los estudiantes) y el componente conductual (trata sobre el comportamiento del docente hacia los estudiantes) y de cómo se relacionan estos componentes con el rendimiento académico. Se trabajó con el método descriptivo con una población de treinta estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica. Se obtuvo como resultado que el 73,3% (22) considera que es buena, el 23,3% (7) considera que es regular y el 3,3% (1) de los encuestados considera que es mala el nivel de actitud del docente.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Repositorio Institucional - UNEUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallereponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitudes del docenteRendimiento académico en estudiantesMetodologías y evaluación educativaActitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - ItalianoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en Educación20.500.14039/3675oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36752024-11-19 10:38:49.701http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
title Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
spellingShingle Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
Esteban Toribio, Magdalena
Actitudes del docente
Rendimiento académico en estudiantes
Metodologías y evaluación educativa
title_short Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
title_full Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
title_fullStr Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
title_full_unstemmed Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
title_sort Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015
author Esteban Toribio, Magdalena
author_facet Esteban Toribio, Magdalena
De La Cruz Contreras, Shirley Paola
author_role author
author2 De La Cruz Contreras, Shirley Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Dr. Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Esteban Toribio, Magdalena
De La Cruz Contreras, Shirley Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes del docente
Rendimiento académico en estudiantes
topic Actitudes del docente
Rendimiento académico en estudiantes
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitivo (trata sobre el conocimiento intelectual del docente frente a los estudiantes), el componente afectivo (trata sobre los sentimientos, las emociones que imparte el docente a los estudiantes) y el componente conductual (trata sobre el comportamiento del docente hacia los estudiantes) y de cómo se relacionan estos componentes con el rendimiento académico. Se trabajó con el método descriptivo con una población de treinta estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica. Se obtuvo como resultado que el 73,3% (22) considera que es buena, el 23,3% (7) considera que es regular y el 3,3% (1) de los encuestados considera que es mala el nivel de actitud del docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-21T19:29:04Z
2024-11-15T21:13:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-21T19:29:04Z
2024-11-15T21:13:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Esteban Toribio, M. y De la Cruz Contreras, S. R. (2019). Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-ii E92 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675
identifier_str_mv Esteban Toribio, M. y De la Cruz Contreras, S. R. (2019). Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-ii E92 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNE
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338744382750720
score 12.632309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).