Actitudes del docente y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Toribio, Magdalena, De La Cruz Contreras, Shirley Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3675
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes del docente
Rendimiento académico en estudiantes
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer acerca de cómo los docentes deben actuar ante el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria. Dentro de las actitudes del docente tenemos tres componentes esenciales: el componente cognitivo (trata sobre el conocimiento intelectual del docente frente a los estudiantes), el componente afectivo (trata sobre los sentimientos, las emociones que imparte el docente a los estudiantes) y el componente conductual (trata sobre el comportamiento del docente hacia los estudiantes) y de cómo se relacionan estos componentes con el rendimiento académico. Se trabajó con el método descriptivo con una población de treinta estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Chosica. Se obtuvo como resultado que el 73,3% (22) considera que es buena, el 23,3% (7) considera que es regular y el 3,3% (1) de los encuestados considera que es mala el nivel de actitud del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).