La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La tesis “La euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroaméricano, San Juan de Lurigancho”, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye la Euritmia en el proceso de formación del docente de educación inicial del Instituto Pedagógico Euro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durán Silva, Miriyam Cenina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2081
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Euritmia
Formación docente
id UNEI_ca41aca61c37d15f4d1b4db8bb73a747
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2081
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoDurán Silva, Miriyam Cenina2018-12-14T02:48:00Z2024-11-06T23:40:27Z2018-12-14T02:48:00Z2024-11-06T23:40:27Z2018-04-19Durán Silva, M. C. (2018). La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2081La tesis “La euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroaméricano, San Juan de Lurigancho”, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye la Euritmia en el proceso de formación del docente de educación inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano de San Juan de Lurigancho 2017? Tuvo como objetivo Determinar la Influencia de la Euritmia en el proceso de formación del docente de educación inicial. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 52 estudiantes (26 grupo control y 26 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,80 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de proceso de formación docente. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la euritmia influye significativamente en el proceso de formación del docente de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Euroamericano 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3831 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEuritmiaFormación docenteEuritmiaLa Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3831--D1---Duran-Silva.pdfapplication/pdf1458491https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a996da0b-4ab6-4304-9a3e-8040e67ca8d3/download39110f8b676d5550bd43dc353b80d51aMD51TEXTTM-CE-Du-3831--D1---Duran-Silva.pdf.txtTM-CE-Du-3831--D1---Duran-Silva.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/537eecf6-3054-4f82-90b1-ca5ff2ffb16b/download37a877319eb04de75628723ee0a89c5fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3831--D1---Duran-Silva.pdf.jpgTM-CE-Du-3831--D1---Duran-Silva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32cb35a1-1c0e-487d-ad0e-78c6de5ad782/download6dcbde425356a80aeea793d1e510b492MD5320.500.14039/2081oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20812024-11-15 04:37:33.388Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
title La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
spellingShingle La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
Durán Silva, Miriyam Cenina
Euritmia
Formación docente
Euritmia
title_short La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
title_full La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
title_fullStr La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
title_sort La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho
author Durán Silva, Miriyam Cenina
author_facet Durán Silva, Miriyam Cenina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Durán Silva, Miriyam Cenina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Euritmia
Formación docente
topic Euritmia
Formación docente
Euritmia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Euritmia
description La tesis “La euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroaméricano, San Juan de Lurigancho”, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye la Euritmia en el proceso de formación del docente de educación inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano de San Juan de Lurigancho 2017? Tuvo como objetivo Determinar la Influencia de la Euritmia en el proceso de formación del docente de educación inicial. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 52 estudiantes (26 grupo control y 26 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 85% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,80 (pre test) y 0,88 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de proceso de formación docente. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la euritmia influye significativamente en el proceso de formación del docente de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Euroamericano 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-14T02:48:00Z
2024-11-06T23:40:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-14T02:48:00Z
2024-11-06T23:40:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Durán Silva, M. C. (2018). La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2081
identifier_str_mv Durán Silva, M. C. (2018). La Euritmia en el proceso de formación docente de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Euroamericano, San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2081
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3831 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a996da0b-4ab6-4304-9a3e-8040e67ca8d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/537eecf6-3054-4f82-90b1-ca5ff2ffb16b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32cb35a1-1c0e-487d-ad0e-78c6de5ad782/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39110f8b676d5550bd43dc353b80d51a
37a877319eb04de75628723ee0a89c5f
6dcbde425356a80aeea793d1e510b492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704555890311168
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).