Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8021 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de los alumnos de manera eficaz y eficiente. Así, la investigación se caracteriza por ser experimental con diseño cuasi experimental, la muestra estaba constituida por 42 estudiantes dimensionados en dos grupos: para el grupo experimental, estuvo conformado por 21 educandos de tercer grado “A”; y el grupo control, por 21 alumnos de tercero “B”. En esa línea, aplicamos sesiones de aprendizaje contenedoras de juegos didácticos para poder evaluar la variable dependiente aprendizaje significativo en ciencia y ambiente, el instrumento utilizado fue preprueba y post prueba, aprobado por juicio de expertos, para cotejar la prueba de confiabilidad y pueden brindar evidencia de dicha investigación. En conclusión, los juegos didácticos ejercen una influencia en buen grado al aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de enseñanza básica (cuarto ciclo del nivel primario) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, ya que, se evidenció bastante diferencia en el resultado de la aplicación del preprueba y post prueba de esta tesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).