Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de Primaria I.E. N° 1268 Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panez Condor, Thalia Erika, Pomalia Garcia, Jazmin Yuleysi, Ramos Bezares, Flor Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8021
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada “Influencia de juegos didácticos en el aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria I.E. N° 1268”, facilitó el conocimiento de la influencia del juego didáctico en el aprendizaje significativo de los alumnos de manera eficaz y eficiente. Así, la investigación se caracteriza por ser experimental con diseño cuasi experimental, la muestra estaba constituida por 42 estudiantes dimensionados en dos grupos: para el grupo experimental, estuvo conformado por 21 educandos de tercer grado “A”; y el grupo control, por 21 alumnos de tercero “B”. En esa línea, aplicamos sesiones de aprendizaje contenedoras de juegos didácticos para poder evaluar la variable dependiente aprendizaje significativo en ciencia y ambiente, el instrumento utilizado fue preprueba y post prueba, aprobado por juicio de expertos, para cotejar la prueba de confiabilidad y pueden brindar evidencia de dicha investigación. En conclusión, los juegos didácticos ejercen una influencia en buen grado al aprendizaje significativo en ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de enseñanza básica (cuarto ciclo del nivel primario) I.E. N°1268 Ate-Vitarte, ya que, se evidenció bastante diferencia en el resultado de la aplicación del preprueba y post prueba de esta tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).