Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas”, ha tenido como objetivo general, el poder determinar la relación que exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tangoa Arirama, Geyly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6060
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Convivencia Escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Relación de la tutoría y la convivencia escolar de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas”, ha tenido como objetivo general, el poder determinar la relación que existe entre la tutoría y la convivencia escolar, para ello, se trabajó bajo un enfoque de investigación cuantitativa, con un tipo relacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 63 estudiantes pertenecientes al segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Matilde Tunjar Guzmán de Vela Yurimaguas. Los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que posterior a ser aplicados y analizados, permitieron concluir que: existe una relación significativa y positiva entre la tutoría y la convivencia escolar, aceptándose de esta manera la hipótesis de investigación general que fue formulada a inicios del estudio. Esto se debió gracias a que se encontró que actualmente la tutoría viene siendo desarrollada de mala manera, por lo que se tiene niveles bajos de convivencia escolar, por lo que, si se mejora la tutoría, existe una posibilidad considerable de que la convivencia también mejore.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).