El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Blasgualdo, Jose Samuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2723
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje basado en problemas
estrategias de aprendizaje cooperativo
pensamiento crítico
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_c56a6a4e7ebb93810dd603e47d99eed0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2723
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénRojas Blasgualdo, Jose Samuel2019-04-26T01:51:44Z2024-11-01T22:12:22Z2019-04-26T01:51:44Z2024-11-01T22:12:22Z2018-09-25Rojas Blasgualdo, J. S. (2018). El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2022 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, y significativa entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEaprendizaje basado en problemasestrategias de aprendizaje cooperativopensamiento críticoEstrategias de aprendizajeEl aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdfapplication/pdf1251821https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6657d958-4f04-44c2-8597-9af611e061c8/downloadf3d70a72da971240691172e60d9aa18eMD51TEXTTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.txtTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80af141c-b3d8-4058-8bd7-7fe0c23978b7/download2fc2efb9aed07ec0bf4aaf45eb5fb10eMD52THUMBNAILTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.jpgTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe58e7ee-c3a5-4e91-b9fa-189550742e7d/downloadfb33b71097df3e4cab1820285d3f1787MD5320.500.14039/2723oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27232024-11-15 04:26:52.973http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
title El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
spellingShingle El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
Rojas Blasgualdo, Jose Samuel
aprendizaje basado en problemas
estrategias de aprendizaje cooperativo
pensamiento crítico
Estrategias de aprendizaje
title_short El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
title_full El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
title_fullStr El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
title_full_unstemmed El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
title_sort El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
author Rojas Blasgualdo, Jose Samuel
author_facet Rojas Blasgualdo, Jose Samuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Blasgualdo, Jose Samuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aprendizaje basado en problemas
estrategias de aprendizaje cooperativo
pensamiento crítico
topic aprendizaje basado en problemas
estrategias de aprendizaje cooperativo
pensamiento crítico
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, y significativa entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T01:51:44Z
2024-11-01T22:12:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T01:51:44Z
2024-11-01T22:12:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Blasgualdo, J. S. (2018). El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2022 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723
identifier_str_mv Rojas Blasgualdo, J. S. (2018). El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2022 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6657d958-4f04-44c2-8597-9af611e061c8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80af141c-b3d8-4058-8bd7-7fe0c23978b7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe58e7ee-c3a5-4e91-b9fa-189550742e7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3d70a72da971240691172e60d9aa18e
2fc2efb9aed07ec0bf4aaf45eb5fb10e
fb33b71097df3e4cab1820285d3f1787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265924637294592
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).