El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.
Descripción del Articulo
        En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. La m...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2723 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | aprendizaje basado en problemas estrategias de aprendizaje cooperativo pensamiento crítico Estrategias de aprendizaje | 
| id | UNEI_c56a6a4e7ebb93810dd603e47d99eed0 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2723 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénRojas Blasgualdo, Jose Samuel2019-04-26T01:51:44Z2024-11-01T22:12:22Z2019-04-26T01:51:44Z2024-11-01T22:12:22Z2018-09-25Rojas Blasgualdo, J. S. (2018). El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2022 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, y significativa entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Repositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEaprendizaje basado en problemasestrategias de aprendizaje cooperativopensamiento críticoEstrategias de aprendizajeEl aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdfapplication/pdf1251821https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6657d958-4f04-44c2-8597-9af611e061c8/downloadf3d70a72da971240691172e60d9aa18eMD51TEXTTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.txtTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80af141c-b3d8-4058-8bd7-7fe0c23978b7/download2fc2efb9aed07ec0bf4aaf45eb5fb10eMD52THUMBNAILTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.jpgTD-CE-2022-R1---Rojas-Blasgualdo-Jose-Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7809https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe58e7ee-c3a5-4e91-b9fa-189550742e7d/downloadfb33b71097df3e4cab1820285d3f1787MD5320.500.14039/2723oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27232024-11-15 04:26:52.973http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. | 
| title | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. | 
| spellingShingle | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. Rojas Blasgualdo, Jose Samuel aprendizaje basado en problemas estrategias de aprendizaje cooperativo pensamiento crítico Estrategias de aprendizaje | 
| title_short | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. | 
| title_full | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. | 
| title_fullStr | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. | 
| title_full_unstemmed | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. | 
| title_sort | El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. | 
| author | Rojas Blasgualdo, Jose Samuel | 
| author_facet | Rojas Blasgualdo, Jose Samuel | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Flores Rosas, Valeriano Rubén | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Rojas Blasgualdo, Jose Samuel | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | aprendizaje basado en problemas estrategias de aprendizaje cooperativo pensamiento crítico | 
| topic | aprendizaje basado en problemas estrategias de aprendizaje cooperativo pensamiento crítico Estrategias de aprendizaje | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Estrategias de aprendizaje | 
| description | En la presente investigación se estudia la relación que existe entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016. La muestra estuvo constituida por 140 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, y significativa entre el aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-04-26T01:51:44Z 2024-11-01T22:12:22Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-04-26T01:51:44Z 2024-11-01T22:12:22Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-09-25 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| format | doctoralThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Rojas Blasgualdo, J. S. (2018). El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | TD CE 2022 R1 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723 | 
| identifier_str_mv | Rojas Blasgualdo, J. S. (2018). El aprendizaje basado en problemas, las estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana Unión, Ñaña - 2016 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2022 R1 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2723 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6657d958-4f04-44c2-8597-9af611e061c8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80af141c-b3d8-4058-8bd7-7fe0c23978b7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe58e7ee-c3a5-4e91-b9fa-189550742e7d/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | f3d70a72da971240691172e60d9aa18e 2fc2efb9aed07ec0bf4aaf45eb5fb10e fb33b71097df3e4cab1820285d3f1787 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338696518402048 | 
| score | 12.621987 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            