Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el logro de capacidades de los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macuri Osorio, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2886
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los hábitos de estudio
logro de capacidades
Hábitos de estudio
id UNEI_c548b9ebea9a06c40409fc639b9e2760
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2886
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
title Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
spellingShingle Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
Macuri Osorio, Fernando
Los hábitos de estudio
logro de capacidades
Hábitos de estudio
title_short Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
title_full Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
title_fullStr Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
title_full_unstemmed Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
title_sort Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.
author Macuri Osorio, Fernando
author_facet Macuri Osorio, Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Macuri Osorio, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio
logro de capacidades
topic Los hábitos de estudio
logro de capacidades
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el logro de capacidades de los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y exposfáctico; la muestra fue no probabilística de muestreo censal, constituida por 80 estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación 2018. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables de los hábitos de estudio y el logro de capacidades. La validez de contenido del cuestionario de ambas variables de estudios consta de 20 ítems, dándose a través de Juicio de Expertos con un resultado aplicable, cuya confiabilidad fue alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. La aplicación del cuestionario de Hábitos de estudio obtuvo el valor de 0,859, lo que indica que tienen una elevada confiabilidad y en la aplicación del cuestionario para el logro de capacidades se obtuvo el valor de 0,883, que indica que tiene una elevada confiabilidad. En resultados de investigación de la hipótesis general se puede observar que el 6,3% de los estudiantes que tienen un nivel muy bueno en sus hábitos de estudio también tienen un nivel muy alto en su logro de capacidades, asimismo el 2,5% de los estudiantes que tienen un nivel bueno en sus hábitos de estudio también tienen un nivel alto en su logro de capacidades; por otro lado, el 65,0% de los estudiantes que tienen un nivel regular en sus hábitos de estudio también tienen un nivel medio en su logro de capacidades y, por último, el 8,8% de los estudiantes que tienen un nivel malo en sus hábitos de estudio también tienen un nivel bajo en su logro de capacidades.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-20T20:18:37Z
2024-11-06T23:35:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-20T20:18:37Z
2024-11-06T23:35:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Macuri Osorio, F. (2019). Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4355 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2886
identifier_str_mv Macuri Osorio, F. (2019). Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4355 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8636fe97-e4c4-46aa-88fb-85d35f933026/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b980988-cd63-4cc3-970d-d34929fafd24/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8830e6c3-d6fc-4962-9cd9-d03a13c43544/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dabb9c612158cd7bb26a66f3e7fb5d4
851321b89dbd2baa8361853a2fc1f444
2d2d9b37c1df63302c7e73472a3bf69f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265183554109440
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaMacuri Osorio, Fernando2019-05-20T20:18:37Z2024-11-06T23:35:59Z2019-05-20T20:18:37Z2024-11-06T23:35:59Z2019-02-26Macuri Osorio, F. (2019). Los hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4355 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2886El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el logro de capacidades de los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y exposfáctico; la muestra fue no probabilística de muestreo censal, constituida por 80 estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación 2018. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar las variables de los hábitos de estudio y el logro de capacidades. La validez de contenido del cuestionario de ambas variables de estudios consta de 20 ítems, dándose a través de Juicio de Expertos con un resultado aplicable, cuya confiabilidad fue alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. La aplicación del cuestionario de Hábitos de estudio obtuvo el valor de 0,859, lo que indica que tienen una elevada confiabilidad y en la aplicación del cuestionario para el logro de capacidades se obtuvo el valor de 0,883, que indica que tiene una elevada confiabilidad. En resultados de investigación de la hipótesis general se puede observar que el 6,3% de los estudiantes que tienen un nivel muy bueno en sus hábitos de estudio también tienen un nivel muy alto en su logro de capacidades, asimismo el 2,5% de los estudiantes que tienen un nivel bueno en sus hábitos de estudio también tienen un nivel alto en su logro de capacidades; por otro lado, el 65,0% de los estudiantes que tienen un nivel regular en sus hábitos de estudio también tienen un nivel medio en su logro de capacidades y, por último, el 8,8% de los estudiantes que tienen un nivel malo en sus hábitos de estudio también tienen un nivel bajo en su logro de capacidades.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELos hábitos de estudiologro de capacidadesHábitos de estudioLos hábitos de estudio y el logro de capacidades en los estudiantes de la especialidad de Fuerza Motriz de la Universidad Nacional de Educación, 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4355-M1---Macuri-Osorio-Fernando.pdfapplication/pdf1350616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8636fe97-e4c4-46aa-88fb-85d35f933026/download6dabb9c612158cd7bb26a66f3e7fb5d4MD51TEXTTM-CE-Du-4355-M1---Macuri-Osorio-Fernando.pdf.txtTM-CE-Du-4355-M1---Macuri-Osorio-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b980988-cd63-4cc3-970d-d34929fafd24/download851321b89dbd2baa8361853a2fc1f444MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4355-M1---Macuri-Osorio-Fernando.pdf.jpgTM-CE-Du-4355-M1---Macuri-Osorio-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8830e6c3-d6fc-4962-9cd9-d03a13c43544/download2d2d9b37c1df63302c7e73472a3bf69fMD5320.500.14039/2886oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28862024-11-15 04:00:46.006Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).