La pedagogía de la ternura en la educación infantil
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es surguir con el fin de resaltar el papel de este modelo pedagógico en la educación resaltando la importancia en la atención de las emociones y los estudiantes del nivel de educación inicial. Este modelo resulta ser la mejor herramienta para los docentes...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8123 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_c527a5a31da7161a2bfda5322d9ec454 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8123 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil |
title |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil |
spellingShingle |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil Guzman Basurto, Sandra Betsabeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil |
title_full |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil |
title_fullStr |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil |
title_full_unstemmed |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil |
title_sort |
La pedagogía de la ternura en la educación infantil |
author |
Guzman Basurto, Sandra Betsabeth |
author_facet |
Guzman Basurto, Sandra Betsabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Basurto, Sandra Betsabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es surguir con el fin de resaltar el papel de este modelo pedagógico en la educación resaltando la importancia en la atención de las emociones y los estudiantes del nivel de educación inicial. Este modelo resulta ser la mejor herramienta para los docentes y poder transmitir enseñanzas con amor y dedicación. Esto ayudará al infante en su desarrollo sentimental, emocional e intelectual. La relevancia de la pedagogía de la ternura radica en los valores y la calidad de enseñanza que se les brinda a los infantes con el fin de implantar conocimientos mediante una educación respetuosa tanto con el alumno como el docente logrando así también un grado de aceptación del conocimiento más favorable. Esta investigación resalta el pensamiento humanista, quien valora al niño por lo que es, un ser humano con dignidad quien tiene los mismos derechos que una persona adulta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-15T13:58:28Z 2024-11-07T22:34:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-15T13:58:28Z 2024-11-07T22:34:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guzman Basurto, S. B. (2021). La pedagogía de la ternura en la educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123 |
identifier_str_mv |
Guzman Basurto, S. B. (2021). La pedagogía de la ternura en la educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e43afc-0dca-43d8-ab6a-2fe8fd6b8eb2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ab7fde8-4cca-4c27-8e71-d3b9f799236a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80e102ea-7880-4046-977e-39a021fa931d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a3a468-25d1-4c44-b2e1-766c5ec2ef74/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5473acfa-5155-472e-a56f-d0d43ef7ba31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14ab3a548349c2cd0e270c2093e9e919 524d93ae20b144a52add92743dc61442 8d4b5334e388c57e4a5b5fdbea8464ef 0dc6a9001d9f0bea8f9132fa4c1454f0 8aa0dfad65ad7c7993712adf75fff06c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265923370614784 |
spelling |
PublicationGuzman Basurto, Sandra Betsabeth2023-05-15T13:58:28Z2024-11-07T22:34:28Z2023-05-15T13:58:28Z2024-11-07T22:34:28Z2021-09-03Guzman Basurto, S. B. (2021). La pedagogía de la ternura en la educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123El objetivo de este trabajo de investigación es surguir con el fin de resaltar el papel de este modelo pedagógico en la educación resaltando la importancia en la atención de las emociones y los estudiantes del nivel de educación inicial. Este modelo resulta ser la mejor herramienta para los docentes y poder transmitir enseñanzas con amor y dedicación. Esto ayudará al infante en su desarrollo sentimental, emocional e intelectual. La relevancia de la pedagogía de la ternura radica en los valores y la calidad de enseñanza que se les brinda a los infantes con el fin de implantar conocimientos mediante una educación respetuosa tanto con el alumno como el docente logrando así también un grado de aceptación del conocimiento más favorable. Esta investigación resalta el pensamiento humanista, quien valora al niño por lo que es, un ser humano con dignidad quien tiene los mismos derechos que una persona adulta.The objective of this research work is to emerge in order to highlight the role of this pedagogical model in education, highlighting the importance of attention to emotions and students of the initial education level. This model turns out to be the best tool for teachers and to be able to transmit teachings with love and dedication. This will help the infant in his sentimental, emotional and intellectual development. The relevance of the pedagogy of tenderness lies in the values and quality of teaching that is provided to infants in order to implant knowledge through a respectful education with both the student and the teacher, thus also achieving a degree of acceptance of knowledge. more favorable. This research highlights humanist thinking, which values the child for what it is, a human being with dignity who has the same rights as an adult.Escuela Profesional de Educación InicialInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La pedagogía de la ternura en la educación infantilinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46366203111036Ríos Ríos, Artemio ManuelHilares Soria, María SaloméSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdfapplication/pdf1268382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e43afc-0dca-43d8-ab6a-2fe8fd6b8eb2/download14ab3a548349c2cd0e270c2093e9e919MD54TEXTMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.txtMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.txtExtracted texttext/plain84146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ab7fde8-4cca-4c27-8e71-d3b9f799236a/download524d93ae20b144a52add92743dc61442MD52MONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain78346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80e102ea-7880-4046-977e-39a021fa931d/download8d4b5334e388c57e4a5b5fdbea8464efMD55THUMBNAILMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.jpgMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a3a468-25d1-4c44-b2e1-766c5ec2ef74/download0dc6a9001d9f0bea8f9132fa4c1454f0MD53MONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5473acfa-5155-472e-a56f-d0d43ef7ba31/download8aa0dfad65ad7c7993712adf75fff06cMD5620.500.14039/8123oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81232025-01-08 04:00:41.76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).