La pedagogía de la ternura en la educación infantil

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es surguir con el fin de resaltar el papel de este modelo pedagógico en la educación resaltando la importancia en la atención de las emociones y los estudiantes del nivel de educación inicial. Este modelo resulta ser la mejor herramienta para los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Basurto, Sandra Betsabeth
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8123
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_c527a5a31da7161a2bfda5322d9ec454
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8123
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La pedagogía de la ternura en la educación infantil
title La pedagogía de la ternura en la educación infantil
spellingShingle La pedagogía de la ternura en la educación infantil
Guzman Basurto, Sandra Betsabeth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La pedagogía de la ternura en la educación infantil
title_full La pedagogía de la ternura en la educación infantil
title_fullStr La pedagogía de la ternura en la educación infantil
title_full_unstemmed La pedagogía de la ternura en la educación infantil
title_sort La pedagogía de la ternura en la educación infantil
author Guzman Basurto, Sandra Betsabeth
author_facet Guzman Basurto, Sandra Betsabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Basurto, Sandra Betsabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es surguir con el fin de resaltar el papel de este modelo pedagógico en la educación resaltando la importancia en la atención de las emociones y los estudiantes del nivel de educación inicial. Este modelo resulta ser la mejor herramienta para los docentes y poder transmitir enseñanzas con amor y dedicación. Esto ayudará al infante en su desarrollo sentimental, emocional e intelectual. La relevancia de la pedagogía de la ternura radica en los valores y la calidad de enseñanza que se les brinda a los infantes con el fin de implantar conocimientos mediante una educación respetuosa tanto con el alumno como el docente logrando así también un grado de aceptación del conocimiento más favorable. Esta investigación resalta el pensamiento humanista, quien valora al niño por lo que es, un ser humano con dignidad quien tiene los mismos derechos que una persona adulta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T13:58:28Z
2024-11-07T22:34:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T13:58:28Z
2024-11-07T22:34:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guzman Basurto, S. B. (2021). La pedagogía de la ternura en la educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123
identifier_str_mv Guzman Basurto, S. B. (2021). La pedagogía de la ternura en la educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e43afc-0dca-43d8-ab6a-2fe8fd6b8eb2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ab7fde8-4cca-4c27-8e71-d3b9f799236a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80e102ea-7880-4046-977e-39a021fa931d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a3a468-25d1-4c44-b2e1-766c5ec2ef74/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5473acfa-5155-472e-a56f-d0d43ef7ba31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 14ab3a548349c2cd0e270c2093e9e919
524d93ae20b144a52add92743dc61442
8d4b5334e388c57e4a5b5fdbea8464ef
0dc6a9001d9f0bea8f9132fa4c1454f0
8aa0dfad65ad7c7993712adf75fff06c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265923370614784
spelling PublicationGuzman Basurto, Sandra Betsabeth2023-05-15T13:58:28Z2024-11-07T22:34:28Z2023-05-15T13:58:28Z2024-11-07T22:34:28Z2021-09-03Guzman Basurto, S. B. (2021). La pedagogía de la ternura en la educación infantil (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8123El objetivo de este trabajo de investigación es surguir con el fin de resaltar el papel de este modelo pedagógico en la educación resaltando la importancia en la atención de las emociones y los estudiantes del nivel de educación inicial. Este modelo resulta ser la mejor herramienta para los docentes y poder transmitir enseñanzas con amor y dedicación. Esto ayudará al infante en su desarrollo sentimental, emocional e intelectual. La relevancia de la pedagogía de la ternura radica en los valores y la calidad de enseñanza que se les brinda a los infantes con el fin de implantar conocimientos mediante una educación respetuosa tanto con el alumno como el docente logrando así también un grado de aceptación del conocimiento más favorable. Esta investigación resalta el pensamiento humanista, quien valora al niño por lo que es, un ser humano con dignidad quien tiene los mismos derechos que una persona adulta.The objective of this research work is to emerge in order to highlight the role of this pedagogical model in education, highlighting the importance of attention to emotions and students of the initial education level. This model turns out to be the best tool for teachers and to be able to transmit teachings with love and dedication. This will help the infant in his sentimental, emotional and intellectual development. The relevance of the pedagogy of tenderness lies in the values ​​and quality of teaching that is provided to infants in order to implant knowledge through a respectful education with both the student and the teacher, thus also achieving a degree of acceptance of knowledge. more favorable. This research highlights humanist thinking, which values ​​the child for what it is, a human being with dignity who has the same rights as an adult.Escuela Profesional de Educación InicialInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La pedagogía de la ternura en la educación infantilinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46366203111036Ríos Ríos, Artemio ManuelHilares Soria, María SaloméSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdfapplication/pdf1268382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95e43afc-0dca-43d8-ab6a-2fe8fd6b8eb2/download14ab3a548349c2cd0e270c2093e9e919MD54TEXTMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.txtMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.txtExtracted texttext/plain84146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ab7fde8-4cca-4c27-8e71-d3b9f799236a/download524d93ae20b144a52add92743dc61442MD52MONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain78346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80e102ea-7880-4046-977e-39a021fa931d/download8d4b5334e388c57e4a5b5fdbea8464efMD55THUMBNAILMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.jpgMONOGRAFIA---GUZMAN-BASURTO-SANDRA-BETSABETH---FEI'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7004https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14a3a468-25d1-4c44-b2e1-766c5ec2ef74/download0dc6a9001d9f0bea8f9132fa4c1454f0MD53MONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA - GUZMAN BASURTO SANDRA BETSABETH - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5473acfa-5155-472e-a56f-d0d43ef7ba31/download8aa0dfad65ad7c7993712adf75fff06cMD5620.500.14039/8123oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81232025-01-08 04:00:41.76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).