La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Huaman, Rolly Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3308
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
gestión pública
Gestión pública
id UNEI_c3b4cf69a1ff9886ffcda458b7196cd2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3308
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRivas Huaman, Rolly Guillermo2019-08-15T20:05:38Z2024-11-06T20:37:40Z2019-08-15T20:05:38Z2024-11-06T20:37:40Z2019-06-11Rivas Huaman, R. G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4516 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina. Para ello se utilizó una muestra de 100 directores de centros educativos de los diversos distritos mencionados. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, en donde se encontró que el 5% de los que dirigen los centros educativos públicos presenta motivación intrínseca alta y el 95% presenta motivación intrínseca superior. Asimismo, se halló que el 17% de los directores mencionados afirma que su gestión pública tiene un nivel alto, mientras que el 83% afirma tener un nivel superior. Sin embargo, mediante el coeficiente de correlación de Pearson no existe una relación estadísticamente significativa. Esto indica que, aunque se encontró que los directores de los centros educativos que presentan motivación intrínseca superior también presentan gestión pública superior; sin embargo, estas no se relacionan, es decir, cada variable es independiente la una de la otra. Por otro lado, de acuerdo al resultado estadístico, también podemos concluir que los directores que presentan motivación intrínseca alta no necesariamente pueden tener una buena gestión pública, asimismo si los directores de los centros educativos presentan una buena gestión pública no necesariamente pueden tener motivación intrínseca alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación intrínsecagestión públicaGestión públicaLa motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdfapplication/pdf1519985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9380a0-8af9-43bb-bb2e-c210dcef62bf/download1a12132ad70eeeeb2cb0b86796ca2b55MD51TEXTTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.txtTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain102256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ab2d83-694e-44aa-b508-0a1f317a305c/download7f201540d2287cf9180ce0c743679dd9MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.jpgTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7975https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f80a84f-414f-4c00-8ffb-7a5b59b086b9/download1b523e4f936ca56aae269fcb4fb637dfMD5320.500.14039/3308oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33082024-11-15 04:28:52.134Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
title La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
spellingShingle La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
Rivas Huaman, Rolly Guillermo
Motivación intrínseca
gestión pública
Gestión pública
title_short La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
title_full La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
title_fullStr La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
title_full_unstemmed La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
title_sort La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
author Rivas Huaman, Rolly Guillermo
author_facet Rivas Huaman, Rolly Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivas Huaman, Rolly Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación intrínseca
gestión pública
topic Motivación intrínseca
gestión pública
Gestión pública
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pública
description El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina. Para ello se utilizó una muestra de 100 directores de centros educativos de los diversos distritos mencionados. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, en donde se encontró que el 5% de los que dirigen los centros educativos públicos presenta motivación intrínseca alta y el 95% presenta motivación intrínseca superior. Asimismo, se halló que el 17% de los directores mencionados afirma que su gestión pública tiene un nivel alto, mientras que el 83% afirma tener un nivel superior. Sin embargo, mediante el coeficiente de correlación de Pearson no existe una relación estadísticamente significativa. Esto indica que, aunque se encontró que los directores de los centros educativos que presentan motivación intrínseca superior también presentan gestión pública superior; sin embargo, estas no se relacionan, es decir, cada variable es independiente la una de la otra. Por otro lado, de acuerdo al resultado estadístico, también podemos concluir que los directores que presentan motivación intrínseca alta no necesariamente pueden tener una buena gestión pública, asimismo si los directores de los centros educativos presentan una buena gestión pública no necesariamente pueden tener motivación intrínseca alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T20:05:38Z
2024-11-06T20:37:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T20:05:38Z
2024-11-06T20:37:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivas Huaman, R. G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp 4516 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308
identifier_str_mv Rivas Huaman, R. G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM AD-Gp 4516 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9380a0-8af9-43bb-bb2e-c210dcef62bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ab2d83-694e-44aa-b508-0a1f317a305c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f80a84f-414f-4c00-8ffb-7a5b59b086b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a12132ad70eeeeb2cb0b86796ca2b55
7f201540d2287cf9180ce0c743679dd9
1b523e4f936ca56aae269fcb4fb637df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265934420508672
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).