La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3308 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación intrínseca gestión pública Gestión pública |
id |
UNEI_c3b4cf69a1ff9886ffcda458b7196cd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3308 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRivas Huaman, Rolly Guillermo2019-08-15T20:05:38Z2024-11-06T20:37:40Z2019-08-15T20:05:38Z2024-11-06T20:37:40Z2019-06-11Rivas Huaman, R. G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4516 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina. Para ello se utilizó una muestra de 100 directores de centros educativos de los diversos distritos mencionados. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, en donde se encontró que el 5% de los que dirigen los centros educativos públicos presenta motivación intrínseca alta y el 95% presenta motivación intrínseca superior. Asimismo, se halló que el 17% de los directores mencionados afirma que su gestión pública tiene un nivel alto, mientras que el 83% afirma tener un nivel superior. Sin embargo, mediante el coeficiente de correlación de Pearson no existe una relación estadísticamente significativa. Esto indica que, aunque se encontró que los directores de los centros educativos que presentan motivación intrínseca superior también presentan gestión pública superior; sin embargo, estas no se relacionan, es decir, cada variable es independiente la una de la otra. Por otro lado, de acuerdo al resultado estadístico, también podemos concluir que los directores que presentan motivación intrínseca alta no necesariamente pueden tener una buena gestión pública, asimismo si los directores de los centros educativos presentan una buena gestión pública no necesariamente pueden tener motivación intrínseca alta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación intrínsecagestión públicaGestión públicaLa motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdfapplication/pdf1519985https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9380a0-8af9-43bb-bb2e-c210dcef62bf/download1a12132ad70eeeeb2cb0b86796ca2b55MD51TEXTTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.txtTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.txtExtracted texttext/plain102256https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ab2d83-694e-44aa-b508-0a1f317a305c/download7f201540d2287cf9180ce0c743679dd9MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.jpgTM-AD-Gp-4516-R1---Rivas-Huaman-Rolly-Guillermo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7975https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f80a84f-414f-4c00-8ffb-7a5b59b086b9/download1b523e4f936ca56aae269fcb4fb637dfMD5320.500.14039/3308oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33082024-11-15 04:28:52.134Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima |
title |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima |
spellingShingle |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima Rivas Huaman, Rolly Guillermo Motivación intrínseca gestión pública Gestión pública |
title_short |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima |
title_full |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima |
title_fullStr |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima |
title_full_unstemmed |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima |
title_sort |
La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima |
author |
Rivas Huaman, Rolly Guillermo |
author_facet |
Rivas Huaman, Rolly Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivas Huaman, Rolly Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación intrínseca gestión pública |
topic |
Motivación intrínseca gestión pública Gestión pública |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pública |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina. Para ello se utilizó una muestra de 100 directores de centros educativos de los diversos distritos mencionados. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, en donde se encontró que el 5% de los que dirigen los centros educativos públicos presenta motivación intrínseca alta y el 95% presenta motivación intrínseca superior. Asimismo, se halló que el 17% de los directores mencionados afirma que su gestión pública tiene un nivel alto, mientras que el 83% afirma tener un nivel superior. Sin embargo, mediante el coeficiente de correlación de Pearson no existe una relación estadísticamente significativa. Esto indica que, aunque se encontró que los directores de los centros educativos que presentan motivación intrínseca superior también presentan gestión pública superior; sin embargo, estas no se relacionan, es decir, cada variable es independiente la una de la otra. Por otro lado, de acuerdo al resultado estadístico, también podemos concluir que los directores que presentan motivación intrínseca alta no necesariamente pueden tener una buena gestión pública, asimismo si los directores de los centros educativos presentan una buena gestión pública no necesariamente pueden tener motivación intrínseca alta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-15T20:05:38Z 2024-11-06T20:37:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-15T20:05:38Z 2024-11-06T20:37:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivas Huaman, R. G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Gp 4516 R1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308 |
identifier_str_mv |
Rivas Huaman, R. G. (2019). La motivación intrínseca y su relación con la gestión pública de los directores de la UGEL N° 06 – Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM AD-Gp 4516 R1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3308 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee9380a0-8af9-43bb-bb2e-c210dcef62bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28ab2d83-694e-44aa-b508-0a1f317a305c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f80a84f-414f-4c00-8ffb-7a5b59b086b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a12132ad70eeeeb2cb0b86796ca2b55 7f201540d2287cf9180ce0c743679dd9 1b523e4f936ca56aae269fcb4fb637df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265934420508672 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).