Los medios educativos y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del Pando, Vitarte, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación demostró el grado de relación que existe entre los medios educativos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del Pando, Vitarte, 2015. El estudio fue no experimental, transversal y de diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vásquez, Mónica Beatriz de la
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/202
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje del inglés
Medios
Medios educativos
Descripción
Sumario:Esta investigación demostró el grado de relación que existe entre los medios educativos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Edelmira del Pando, Vitarte, 2015. El estudio fue no experimental, transversal y de diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del segundo grado registrados en el 2015. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de medios educativos y una prueba de aprendizaje del inglés. Los resultados obtenidos confirmaron, basados en el análisis estadístico de la prueba de Chi cuadrado cuyo valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,03 < 0,05), indica que existe una relación significativa entre los medios educativos y el aprendizaje del inglés, variables de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).