Efectos del programa EOS para el incremento de la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Belén”, Ventanilla.

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación del programa EOS en el incremento del nivel de compresión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Belén”, Ventanilla. El trabajo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Espinoza, Carmen Celestina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2262
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa EOS
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es determinar de qué manera influye la aplicación del programa EOS en el incremento del nivel de compresión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Belén”, Ventanilla. El trabajo de investigación se circunscribe en el enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, en tanto se va a comprobar la bondad de un programa innovador, le corresponde por lo tanto un diseño de investigación experimental, en su variante cuasi experimental, con dos grupos muestrales paralelos, control y experimental, con evaluaciones pre test y post test, método hipotético deductivo, el instrumento utilizado para recabar la información fue la prueba de comprensión lectora. La población y muestra del estudio consideró a los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Belén”, Ventanilla. El diseño estadístico utilizado consideró el respectivo procesamiento de datos a través del paquete estadístico SPSS versión 23, sobre la base del cual se determinó el análisis y las conclusiones respectivas. Como conclusión final, podemos advertir que la aplicación del programa en mención, procuró el incremento de los niveles de comprensión lectora de los y las estudiantes del del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Belén”, Ventanilla
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).